Imagen filtrada del Mercedes Clase S Coupé

Mercedes Clase S Coupe

Así nomás, casi como quien no quiere la cosa, prácticamente al pasar y como si se tratara de un tema más, algo menor, la gente de Daimler ha mostrado recientemente en plena junta directiva, una imagen del nuevo Mercedes Clase S Coupé. El hecho se dio en plena conferencia de accionistas (con presencia de periodistas) para poner luz sobre el ejercicio 2013 de la firma, pero el highlight de la reunión terminó siendo la imagen que se ve proyectada en pantalla gigante a espalada de los popes del Grupo. Para ellos no será gran novedad, ¡pero para nosotros sí!
En la foto vemos, sorprendiendo a propios y a extraños, al aspecto del nuevo Mercedes Clase S Coupé que será el reemplazo del Mercedes CL actual.

La fotografía ha sido captada y publicada por el blog Mercedes Benz Passion y nos deja ver, con relativa claridad, las líneas que ya mismo exhibe el nuevo modelo del que hablamos. Si bien la imagen no es de la mejor calidad, se pueden advertir algunas cosas interesantes que nos van haciendo desandar el camino hacia la presentación oficial de este auto.
Por ejemplo vemos que la parte frontal del nuevo Mercedes Clase S Coupé tiene una marcada similitud con lo que ya se ha visto en los modelos CLS y CLA, aunque con lógicas diferencias. Por otro lado, y mientras vamos recorriendo el auto, advertimos que los laterales se ven realmente musculosos y le dan al auto un aspecto dinámico, fuerte y con gran personalidad que denota una particular sensación de movimiento realmente interesante.
Otro punto destacado es el techo con su caída y curvatura tan pronunciadas, vale decir todo un pilar C “muy en estilo coupé” que le sienta muy bien.

Al margen de lo mucho o poco que podamos estar viendo en esta foto, lo que se sabe es que el motor que estará utilizando el nuevo Mercedes Clase S Coupé será exactamente el mismo que el del Mercedes Clase S, modelo del que obviamente es un derivado. No habrá cambios ni sorpresa en ese sentido. Se estima que el auto será presentado el mes que viene cuando se inaugure una nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra. No tenemos información sobre la fecha estimada para su llegada a las concesionarias en los diferentes mercados en los que se lo comercializará, pero eso sucederá más temprano que tarde, seguramente este mismo año por supuesto.