Ideas para la crisis: modos de ahorro

En la crisis no se salva nadie. Ni los que más tienen, ni los que no tienen donde caerse muertos. La crisis en cierta medida nos iguala y es en momentos como éstos en donde debe aflorar lo más creativo que llevemos dentro para sortear los obstáculos que nos presenta la tremenda realidad de la mejor manera posible.

ideas.jpg

Rarezas sobre ruedas, se ven por doquier. Extrañas situaciones también…
Pero hoy nos toca tratar de encontrar las mejores (y extrañas) maneras de quedarnos con algunos billetes más para fin de mes…

Habrá quienes estarán pensando en cambiar de auto y optar por uno mucho más económico. Habrá otros que hasta estén pensando dejar de usar el vehículo por un tiempo como para ahorrar por lo menos en combustible y habrá algunos que le estén buscando alguna otra variante para cuidar el billete.

Todas las opciones pueden ser de una manera u otra válidas y todas pueden llevarnos a buen puerto. Pero como a veces es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras, acá les presentamos (como para bajar el ritmo de nuestras pulsaciones antes de comenzar otra semana y tomarnos un poco el tema con una sonrisa…) unas ideas más sobre el famoso tema de las diferentes maneras que tenemos para ahorrar en los tiempos de crisis.

Bueno sería también que se atrevan a proponernos ustedes, amigos de Coches 2.0, sus ideas particulares sobre un tema tan “caro” para todos. Préndanse y participen…

Mientras tanto, en nuestro hipotético ranking de modos de ahorro para tiempos de crisis, figuran tres claros ejemplos que yo ya pondría en el podio…

Si un auto les resulta particularmente caro, sea por su precio de venta, sea por el costo de los repuestos, seguro, patente, etc., pues bien, “corten por lo sano” y resígnense a tener al menos la mitad de uno. Mala la idea no creo que sea… fíjense en la ventanilla trasera del auto de la foto, el precio también va por la mitad…
cosas-raras-01.jpg

Otra muy piola es la del ahorro en estacionamiento. Se sabe que muchos van al trabajo en auto y allí en plena city el lugar no es precisamente lo que sobra y cuando se encuentra es muy caro. Los precios de los lugares en un estacionamiento son de no creer, por eso, o bien combinen con un par de amigos para “compartir” el lugar, o bien acomoden el auto de la manera que sea y traten de reclamar que les cobren sólo una parte…
cosas-raras-02.jpg

Y finalmente, el tema del combustible…
La nafta está por las nubes y cada día se hace más difícil llenar el tanque, por eso les recomiendo lo que ha hecho este muchacho que como quien no quiere la cosa se hizo el distraído y se “llevó puesta” la manguera del surtidor… Así, alguna gotita más de nafta seguro te va a caer en el tanque…seguro.
cosas-raras-03.jpg