Ideal para el Rally: Hyundai i20 Sport

Hyundai i20 Sport 1

Si te gustan las carreras de Rally y si ya mismo te estas frotando las manos pensando en lo mucho y muy bueno que seguramente hará la versión de WRC que Hyundai tiene lista para la temporada del 2016, entonces amarás definitivamente a este Hyundai i20 Sport.
Es que con el fuerte impulso que le dará su participación en el mundial de Rally, la marca Hyundai está decidida a crear de ahora en adelante, toda una línea de sus modelos de calle que definitivamente esté inspirada e influenciada por un gran espíritu deportivo.

Hyundai i20 Sport 2

El Hyundai i20 Sport, hay que reconocerlo, impacta y sorprende a primer golpe de vista. Bien es sabido para Hyundai y para cualquiera de nosotros, que la llegada de este auto a los diferentes mercados supone enfrentarse cara cara con competidores bien establecidos como –por ejemplo- el Renault Clio GT o incluso el Ford Fiesta Sport, autos que –por supuesto- tienen lo suyo y han hecho muchos méritos para ser auténticos caballitos de batalla de sus marcas. Sin embargo el nuevo Hyundai i20 Sport, también se las trae y para darle dura pelea a los otros es que se presenta con una estética y un aspecto exterior que realmente gusta y mucho.
De hecho, incluso, podríamos llegar a decir que su apariencia es muy superior a la de sus directos competidores, lo cual no es precisamente poco.

Sus grandes puntos fuertes son en este caso unos paragolpes realmente muy llamativos por sus molduras, faldones laterales importantes, spoiler y un interesante difusor en la parte trasera, además de sus llantas de 20 pulgadas y una salida de escape con el caño cromado que le da un toque sensacional al remate.
Además y para que el espíritu de competición sea total, los sistemas de suspensión más rígida, muelles y amortiguadores (que también en este caso son decididamente mucho más firmes) son específicos de esta edición tan especial.
Otro punto de interés es el motor, que en esta oportunidad es un 1.0 litros que con la ayuda del Turbo y al sistema de inyección directa –sin embargo- logra entregar unos 120 CV de potencia. Inicialmente se estará comercializando únicamente en Alemania por un precio de 19.900 Euros y aún no sabemos si estará llegando a otros mercados.