Seat Ibiza Ecomotive: el automóvil más ecológico de Alemania

1-seat-ibiza-ecomotive-el-mas-ecologico-de-alemania.jpg

Los Seat Ibiza tienen la cualidad de ser coches muy bien logrados estéticamente, además de tener un equipamiento interesante y gran variedad de motores. Hoy vamos a hacer referencia uno de estos pequeños motorizados, en este caso, se trata de un Ibiza más respetuoso de nuestro aire. Se trata del Seat Ibiza Ecomotive, que tiene una buena noticia sobre su persona que va a alegrar a los fanáticos de la marca y a los respetuosos del medioambiente en general.

2-seat-ibiza-ecomotive-el-mas-ecologico-de-alemania.jpg

El automóvil que ven en color azul cielo en las imágenes se destaca entre el resto de los vehículos pro-planeta, por ser el que menos contamina en toda Alemania. Esta distinción fue otorgada por un reconocido club alemán que se relaciona con el mundo de los automóviles y lleva el nombre de Verkehrs-Club Deutschland. El mismo, consideró al Seat denominado como la famosa isla española como el primero en la categoría vehículos respetuosos con el medio ambiente.

3-seat-ibiza-ecomotive-el-mas-ecologico-de-alemania.jpg

El Ibiza Ecomotive fue catalogado como el número 1 entre otros modelos eco como el Volkswagen Polo BlueMotion y, por algo lo es: el mismo solo emite 99 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido gracias a su motor 1.4 litros TDI de 80 caballos (pueden verlo en la foto). Asimismo, además de pensar en verde, consume poco y nada: solo 3,8 litros cada cien kilómetros… le darán un premio por eso también?

4-seat-ibiza-ecomotive-el-mas-ecologico-de-alemania.jpg

Y, para que todos nos sintamos orgullosos de la marca española en general: debo decir que posee en su catálogo otros modelos muy concientes del calentamiento global como el León Ecomotive con 119 gramos de CO2 y el Alhambra Ecomotive con solo 159 gramos cada kilómetro.

5-seat-ibiza-ecomotive-el-mas-ecologico-de-alemania.jpg