Nuevo Seat Ibiza Cupra: poderoso y sensual

1-seat-ibiza-cupra-mas-poderoso-y-sensual.jpg

Siempre hay algo nuevo de decir del Seat Ibiza, se trata de un coche que se renueva constantemente para mimar a sus fanáticos: ya vimos a uno de estos amigos con novedades para hacerlo más confortable y deportivo y, tiempo más tarde, apareció para la alegría de muchos el nuevo Ibiza con 5 puertas. Hoy… como las olas que rompen en las costas de la popular isla española, siempre hay una que quiere llegar antes que las otras: en este caso tenemos un Ibiza más poderoso, el Cupra.

Y luego de mi descargue poético voy a contar las cualidades del nuevo Seat Ibiza Cupra: pueden notar que su diseño frontal fue modificado y ahora se lo ve más expresivo y juvenil. Esto se da gracias a la nueva estética del paragolpes, con entradas de aire alredor de la rejilla y, además, hay otros detalles que lo hacen más guerrero como: las modernas llantas de 17 pulgadas y su salida de escape ahora con diseño más de trapecio (una obra de arte).

2-seat-ibiza-cupra-mas-poderoso-y-sensual.jpg

Pero, lo más importante de este auto es lo siguiente: ahora su motor 1.4 TSI fue potenciado hasta llegar a unos buenos 180 CV. Muy bien, pero no olvidemos su caja DSG de 7 velocidades, su consumo escaso y sus reducidas emisiones de CO2 (poderoso, eficiente y ecológico… una belleza). Lo más tecnológico sea quizás la posibilidad de manejar los cambios desde el volante, entre otras cosas.

Cuál es su equipamiento? El nuevo Cupra viene de serie con del ESP, ABS, airbags para el conductor, el acompañante y para la cabeza y el tórax y tiene cosas como: medidor de presión de neumáticos, asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control), faros antiniebla con función de luz estática de giro, suspensión especial Cupra, asientos deportivos también Cupra y unos pedales hechos de aluminio (muy deportivos). En la ficha de Seat no hay noticias de cuándo saldrá a la venta y en qué países, habrá que esperar.

3-seat-ibiza-cupra-mas-poderoso-y-sensual.jpg