Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept

Si la propuesta que inicialmente proponía el muy original Hyundai Veloster ya de por sí resultaba muy entretenida, con su tan particular configuración de tres puertas laterales, lo que llega de la mano de esta nueva variante no se queda atrás.
Debe ser uno de los concept más divertidos que hayamos podido ver en los últimos tiempos sin lugar a dudas (y hemos visto a varios, de todas formas y versiones). En esta oportunidad, conocemos al originalísimo Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, un modelo que sería más que bienvenido por muchos si es que alguna vez la marca se decide a ponerlo en línea de producción. Ojalá suceda, no olvidemos que después de todo el Veloster es uno de los grandes caballitos de batalla de Hyundai.
El nombre del modelo en cuestión tienen su lógica y esperada lectura: C3 Roll Top. C3 corresponde a convertible de 3 puertas, mientras que lo de Roll Top hace referencia a su techo de lona plegadizo, el cual puede accionarse de modo automático tal como sucede con autos tales como el Citroën DS3 Cabrio o el mismísimo Fiat 500. Tiene un estilo techo muy similar al sistema utilizado en la parte trasera de muchas de las mejores pick-ups del mercado. Se trata de un concepto y un diseño realmente muy pero muy originales.

Otra de las principales características salientes del modelo es que el portón trasero está litreralmente partido por la mitad longitudinalmente, lo que hace que se lo pueda rebatir hasta colocarlo de modo horizontal y aprovechar del mejor modo el espacio de carga, como vemos en la galería de fotos por ejemplo, llevando una coqueta y moderna bicicleta, entre otras cosas.

Pero no todo en este concept quedará reservado para esta variante y así las cosas es muy probable que en algún momento la marca disponga que la doble salida de los escapes en forma circular llegue también al Hyundai Veloster de producción que se conoce actualmente.
Además cabe la posibilidad de que también se incluyan en el modelo de producción llantas similares de 18 pulgadas y esa parrilla de grandes dimensiones, lo que le cae realmente muy bien.

Este auto fue diseñado recientemente por el Departamento de Diseño de Hyundai en los Estados Unidos y ha sido una muy buena excusa para llevarlo y exhibirlo de buen grado en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Su creador ha sido Chris Chapman (¿será posible que todos los Chapman hagan maravillas sobre ruedas…? Parece que sí…)