Hyundai Tiburon: entre las indomables olas del asfalto

hyundai-tiburon-ultrafino-olas-osfalto.jpg

Es hora de continuar hablando de los amigos de Hyundai que, en todo momento, nos sorprenden con sus increíbles coches con su inigualable diseño y excelente respuesta ante las exigencias de la vida cotidiana. No hay un motivo especial para hablar de esta marca, solamente me tope con el automóvil que ven en pantalla, el cual, me detuvo en seco mientras recorría otras fotografía de otros autos. Éste, en particular, me resultó increíble ya que, como esporádicamente sucede, el nombre y la estética del carro se asocian perfectamente. Como en un rompecabezas!

Su nombre? Hyundai Tiburon… y debo decirles que cuando observé la segunda imagen me resultó ante la vista como un tiburón, un diseño increíble! Pero, digamos algunas cosas sobre este depredador submarino que rueda indomable entre las carreteras que se entrecruzan en la superficie. Primero, démosle una debida introducción a este feroz coupé sport: éste buceador motorizado está equipado con un motor DOHC de 2,7 litros y una transmisión de de 6 velocidades y, según el sitio de Hyundai Venezuela, su acelerador, volante y frenos son como nunca has visto en modelos de esta clase.

hyundai-tiburon-pantalla-novedades-coches.jpg

Entre sus cualidades: posee un desplazamiento de 2.656 cc, un mecanismo valvular de 24 válvulas con CVVT, una potencia Máxima de 165 caballos de mar (de los que nunca se detienen) y 6 mil increíbles revoluciones por minuto. Su torque es de 245 Nm a 4 mil revoluciones. Todo un corredor!

Este automóvil es el antecesor del nuevo Genesis de la firma que hará presencia en el Auto Show de Los Ángeles (y pueden ver in fraganti en el artículo de abajo). Realmente impresionante este tiburón, uno de mis preferidos con respecto a diseño por cierto (fue amor a primera vista), les recomiendo que vean las imágenes de su sito oficial venezolano cliqueando aquí.