Hyundai quiere darle pelea al Toyota iQ

frente-de-hyundai

La gente de Hyundai ha iniciado el año 2.009 como un auténtico luchador aguerrido y con el cuchillo entre los dientes. La cosa es simple, si los amigos de Toyota se creían que las tenían muy fáciles con su genial modelo iQ, pues entonces parece que estaban equivocados y más les vale que pongan las neuronas a trabajar porque el plan de Hyundai no parece que los vaya a dejar muy tranquilos que digamos: todo parece indicar que los coreanos del sur tienen en carpeta (se cree que bastante avanzada) la idea de fabricar un rival directo del modelo de Toyota, pero llevándolo al extremo, haciéndolo todavía más compacto, algunos dicen que en comparación con el iQ el de Hyundai sería de tamaño inmensamente más pequeño, aunque también se sostiene que sería mucho más atrevido y versátil, optando por un concepto del que se han valido una punta de años atrás los amigos de Citroën con el memorable 2CV.

Ese mismo sería el concepto, uniendo lo mejor de dos mundos: el minimalismo extremo del Citroën 2CV con lo novedoso y actual del iQ de Toyota.

La noticia de la salida del nuevo super compacto de la marca surcoreana ha tenido fuerte eco en los medios europeos alimentada desde una buena fuente de Hyundai Europa. Según se dice, la empresa ha solicitado a su departamento I+D que ponga todas las fichas en el proyecto y que decididamente lo acelere como par poder ofrecerlo en el mercado a comienzos del año 2.010.

Si esto se confirmara no sería nada extraño pensar que de un momento a otros debería estar apareciendo ante nuestros ojos un primer prototipo.
Veremos que dice el tiempo (que es veloz) sobre este fuerte e interesante rumor. Por supuesto, lo seguiremos de cerca.