Hyundai i20 WRC: preparándose para el mundo del Rally

HYUNDAI i20 WRC - 1

La marca coreana Hyundai se apresta con todo para su tan esperado regreso al campeonato mundial de Rally, el WRC, cosa que efectivamente se concretará en el año 2014. Tras un intenso período de preparación ya tiene casi listo al Hyundai i20 que será el auto encargado de colocar nuevamente el nombre de la marca en las carreras de rally alrededor del mundo. La casa se ha estado tomando el trabajo muy en serio, como no podía ser de otra manera, y los resultados pronto se verán traducidos en las pruebas que se están llevando a cabo y de las que podemos ver algunas imágenes.

El auto impacta ni bien se ha asomado desde el garaje, tal cual lo vemos en una de las fotos de esta nota. Es que en este auto se corporiza a la perfección uno de los más grandes y ambiciosos proyectos deportivos de la marca de los últimos años. No es para menos dado que la competencia no se las hará nada sencilla la cosa. No olvidemos que el Hyundai i20 WRC está siendo alistado para darle dura pelea autos de la talla del Volkswagen Polo WRC, el Ford Fiesta y finalmente el Citroén DS3. No es poca cosa y la lucha será sencillamente brutal, por lo cual deberán ajustar todos los mecanismos para que el i20 no desentone en lo más mínimo.

HYUNDAI i20 WRC - 2HYUNDAI i20 WRC - 3

Mientras tanto las primeras pruebas oficiales se han llevado a cabo en Alzenau, Alemania, a lo largo de tres jornadas maratónicas tras las cuales la marca ha comenzado a sacar las primeras y concretas conclusiones. El equipo de pruebas de Hyundai ha recorrido con el auto que vemos en las fotos la distancia de unos 550 kilómetros, obteniendo valiosa información sobre diferentes elementos del auto pero principalmente observando el rendimiento y la confiabilidad del motor 1.6 Turbo 4 cilindros del modelo. Cabe recordar que este mismo motor, que alcanzaría una potencia estimada en los 300 CV finales, es el mismo que la marca está utilizando ya en el modelo Veloster Turbo.
Obviamente que no se han difundido datos sobre las conclusiones obtenidas en esta primera prueba, pero sí se sabe en cambio que el desarrollo y los test se seguirán llevando adelante a lo largo de todo el corriente año, llevando el auto a casi todos los escenarios posibles en los cuales se dispute el mundial de rally.
Seguiremos muy de cerca el contínuo desarrollo del modelo en los diferentes escenarios en los que lo vayan probando.