Hyundai prepara su caja de 8 velocidades

autos-hyundai.jpg

Ya no pueden quedar dudas, ni a nosotros ni a nadie acerca de que Hyundai quiere sí o sí aferrarse a un mercado al que sistemáticamente se está acercando: el de los automóviles de elevado lujo.
Y si una demostración es lo que necesitamos, pues entonces bastará con hecharle una aguda mirada al Hyundai Genesis, cosa que a modo de muestra no está para nada mal, por supuesto, que intenta no sin motivos ser rival del Lexus LS.
Pero si alguien quiere ser líder o quiere marcar tendencias, entonces no habrá que quedarse quieto e ir siempre por más y eso es precisamente lo que Hyundai está comenzando a hacer.

En este sentido y en su afan por comenzar a ser una competencia más que digna y seria para una marca como Lexus por ejemplo, la casa coreana ya está trabajando intensamente en el desarrollo de lo que terminará siendo su nueva y pretenciosa transmisión automática de 8 velocidades.

La idea es la de tenerla lista para que en el año 2.010 pueda ser utilizada ya sin rodeos en su modelo Equus/i70, que no será otra cosa que una impresionante y enorme berlina que se situaría en la gama por sobre el nombrado modelo Genesis y que competirá directamente con autos tales como el BMW Serie 7 y el mismísimo Mercedes Benz S Class.

Ah! Otro dato más: el modelo Genesis será el segundo modelo en utilizar la nueva y futura caja automática de 8 velocidades. Los esperamos.