Hyundai prepara una segunda marca de lujo

08.jpg

Horas cruciales y definitivas parecen acercarse para el gran fabricante chino Hyundai. Siguiendo el ejemplo de sus directos competidores, Toyota, Nissan y Honda, ahora planea concretar un sueño que desde hace mucho tiempo viene postergando: la creación de una segunda marca, en este caso de lujo.

Las otras grandes terminales han iniciado su camino hacia la lujuria sobre ruedas en tierras americanas, más precisamente en los Estados Unidos de América, pero según voces cercanas a Hyundai, los chinos planean hacer el desembarco de su marca de lujo en la mismísima China y luego, dados los resultados de las ventas, expandirse al resto del planeta.
Es que Hyundai va por más. Quiere más. Puede más. Y así es como realmente se avanza, con esa cuota de ambición e inconformismo permanente propia de los grandes líderes, como en este caso lo es Hyundai.

Hoy en día Hyundai es la segunda marca de importación automotríz con mayor crecimiento en China y avanza aparatosamente en busca del primer lugar absoluto que ostenta desde hace un tiempo Toyota.

125.jpg

Las cosas han cambiado un poco en China en los últimos años y ahora parece que al lujo ya no se lo mira de reojo y las posibilidades son muchísimas.
Y para comprobarlo, digamos que por ejemplo la venta de Lexus en China durante 2007, ha significado un incremento del 150% en las ventas durante el año pasado y ya están previendo un crecimiento del 80% para el año en curso.
Con ésto en mente y con su compacto catálogo de cinco modelos diferentes Hyundai piensa avanzar varios escalones apoyado en el beneplácito que le han dado 24.000 usuarios en 2007 comprando varios de sus vehículos.
Todo esto refuerza las acciones y los planes de la empresa China que intenta poner en el mercado su marca a todo lujo para 2010 no sin antes hacer un movimiento importante en la gama de vehículos que produce y comercializa actualmente.

De manera tal que antes de la creación de la nueva marca de lujo (que tendrá nombre y logo propios, claro está) Hyundai quitará del mercado a su monovolúmen Matrix para ir reemplazándolo paulatinamente por los modelos Santa Fe y Azera, seguidos luego por el Genesis Coupé y un nuevo crossover de altísima gama.

Veremos entonces si Hyundai es capaz de llevar a la práctica esta idea a la que viene abonando desde hace años. Habrá que esperar y ver si en 2010 la casa china se destapa con este importante y trascendental movimiento.