Hyundai podría entrar a la Fórmula 1 en 2010

bernie.jpg

Noticia breve pero contundente y espectacular si las hay. Hyundai, el mayor fabricante de automóviles coreano, podría estar en la antesala de sus ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

Los rumores vienen sonando muy fuerte desde hace tiempo. Ya en 2006 comenzó a rodar esta bola de nieve que ahora se ha tornado prácticamente incontrolable.

¿Y qué la pone fuera de control? Nada más y nada menos que las declaraciones del mandamás de la Fórmula 1, el gran jefe, el hombre que hizo que la máxima categoría del automovilismo mundial sea lo que es hoy. Estoy hablando del gran Bernie Ecclestone. Y ya se sabe que cuando Bernie abre la boca sus palabras no caen en saco roto y por lo general son tomadas como órdenes, aunque lo diga amablemente.

Resulta que ahora Bernie Ecclestone se ha expresado a favor del ingreso de un nuevo constructor a la categoría para 2010 y según sus propias palabras le gustaría que sea coreano.
Rápidamente la noticia dio la vuelta al mundo y una vez más las miradas apuntaron a Hyundai, ya que desde hace tiempo también tiene planeado este movimiento.

Ecclestone dijo que la industria automotríz coreana no puede ni debe quedar afuera del Gran Circo y se encargó de reforzar sus comentarios indicando que los coreanos son la 5° industria automotríz a nivel mundial, de manera que sólo queda mejorar aún más y según su criterio eso se hace entrando a la Fórmula 1. A Hyundai habrá que agregarle a Daewoo y a Kia como otros posibles candidatos, pero sin temor a perderlo todo, arriesgaría mi fortuna personal a que la elegida por Bernie será Hyundai.

Veremos qué sucede cuando se encienda el semáforo verde de la primera carrera de 2010