Hyundai PassoCorto para Ginebra

Hyundai PassoCorto

El Salón del Automóvil de Ginebra, siempre, tradicionalmente, ha sido el escenario elegido para grandes y estridentes presentaciones. No sólo las grandes marcas históricamente han apostado por la muestra en Suiza para mostrar en sociedad sus nuevas creaciones, sino que en innumerable cantidad de veces hemos visto estudios de diseño con los que han colaborado precisamente esas mismas marcas. En este caso ponemos la mirada en un nuevo trabajo a cargo de los estudiantes de la sección de motores del IED (Instituto Europeo de Diseño). Lo que vemos en la imagen que encabeza esta nota, nos gusta y nos entusiasma, y no es para menos. Es la colaboración conjunta entre el IED y la marca Hyundai, y el resultado, como podrás apreciar, luce sensacional.

Estamos en presencia del Hyundai PassoCorto, un modelo super deportivo, de aspecto tradicional pero aggiornado a los tiempos que corren, con la consabida estructura esperada de un biplaza y motor central, con (dicho sea de paso) corta batalla entre sus ejes, de ahí su nombre “PassoCorto”.
Entre los primeros entusiastas tras conocerse este modelo, está Thomas Bürkle, jefe de diseño de la oficina europea de la marca Hyundai, para quien la llegada de este modelo es casi un sueño concretado. De todos modos, valga la aclaración antes que nada y antes de que más de uno se llegue a hacer entendibles ilusiones sobre el auto: es muy poco probable que en algun momento llegue a la línea de montaje de la marca. Aquí no se trata de que a Hyundai no le guste la de qué va la cosa, sino que simplemente se trata de una cuestión, por ahora, meramente marketinera ya que el mercado en general todavía “no se ha hecho a la idea” de un Hyundai de este tipo, con motor central.
Sin embargo, así como hasta ahora no nos imaginábamos algo similar, ¿quién nos quitará el derecho de soñar con un Hyundai PassoCorto de producción en un futuro no tan cercano? A soñar se ha dicho entonces.

Este modelo tiene 4,10 metros de largo; 1,88 metros de ancho y 1,16 metros de altura (sensacional) y una distancia entre ejes de 2,450 metros en total, lo que lo asemeja por ejemplo a un auto como el Alfa Romeo 4C. Su motor sería un 1.6 litros Turbo de 4 cilindros y 270 CV de potencia.
Si al ver la foto, te gusta lo que ves, creeme, te entiendo. Este modelo sería un boom en las calles. Motivos sobran para creerlo.