Hyundai: nueva caja de 6 velocidades

hyundai-caja-6-velocidades

¡Año nuevo, vida nueva! O mejor dicho… ¡Año nuevo, caja nueva!
Qué mejor manera de empezar el 2.009 para la gente de Hyundai que con la renovación de su (hasta ahora modesta y vieja) caja de velocidades
La mayoría de los modelos de Hyundai cuentan con una vetusta caja manual de 5 velocidades que tiene ya, por estas horas, fecha para su certificado de defunción.
La marca acaba dar a luz su nueva caja de 6 velocidades Transaxle que irá montando sobre prácticamente la totalidad de su gama de modelos durante el año 2.009.

La nueva caja de 6 velocidades implica muchas novedades y fundamentalmente ventajas para los usuarios ya que con respecto a la (ahora) vieja caja manual de 5 velocidades, ésta es bastante más liviana con un peso 12 kilogramos menor (gracias a la eliminación de prácticamente 62 piezas) y además es mucho más económica ya que su consumo es 12% menor que la actual.

Como para graficar de buena manera el rendimiento y la superioridad de esta nueva caja Transaxle, será bueno saber que se podrá llegar de 0 a 100 Km/h. en unos 7,8 segundos en contraposición a los 8 segundos que se necesitaban con la caja manual de 5 marchas.
Por otro lado, la recuperación 60-100 la hace en 4 segundos mientras que hasta ahora lo hacía en 4,5 segundos.
La nueva caja se ha comenzado a fabricar en el corriente mes de diciembre de 2.008 para ser introducida durante 2.009 en 16 modelos de Hyundai, comenzando por el Hyundai Grandeur.