El Hyundai iX55 llegará a Europa en octubre

1-hyundai-veracruz-2008.jpg

Los conocedores de automóviles y SUVs ya deben saber que las imágenes que ven en pantalla pertenecen a la versión americana del Hyundai Veracruz 2008 pero, por qué puse en el título otro nombre? No es un error de los que habitualmente tengo cuando escribo, esto fue a propósito: lo que sucede es que en Europa será presentado en meses más el mismo Veracruz de las fotos pero con cambios estéticos y mecánicos.

2-hyundai-veracruz-2008.jpg

Así es, en octubre puntualmente se pondrá en vista de todos el SUV más grande de Hyundai, que ya se está vendiendo en EEUU y en Corea del Sur, pero que darán en llamar Hyundai iX55. Por qué el cambio de título? Debo decir que en Europa, las exigencias son mucho mayores con respecto a la calidad, el equipamiento, los motores, la estética, las emisiones, entre muchas cosas más, de cada vehículo que se vende en el mercado (algo que me parece excelente).

3-hyundai-veracruz-2008.jpg

Entonces, con este SUV pasa lo mismo que con tantos otros automóviles: debe ser retocado y trabajado para cumplir con los gustos europeos, un mercado muy difícil y competitivo. El restyling producirá cambios principalmente en el frente del Veracruz y las luces de atrás.

4-hyundai-veracruz-2008.jpg

Por su parte, el motor quizás no tenga cambios muy profundos con respeto al que se vende en Corea: se trata de un motor diésel V6 de 3.0 litros y unos 240 CV. Todavía no tengo el resto de los detalles que se cambiarán para que este modelo comience a rodar por el viejo continente, más adelante seguramente aparezcan. Lo que sí puedo decirles es que el iX55 será competencia directa del BMW X5, Range Rover y el Mercedes ML.

5-hyundai-veracruz-2008.jpg