Hyundai i-ioniq: el concept suave y musculoso

Se acercan nuevas ediciones de los salones internacionales y de su mano, llegan presentaciones de lo más interesantes. Sin ir más lejos, hace poco nos enterábamos de los planes de Lexus para Detroit y hoy tenemos la chance de comenzar a descubrir lo que la casa surcoreana Hyundai tiene pensado mostrar cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil en Ginebra a partir del 8 y hasta el 18 de marzo del año 2012.

La imagen que encabeza esta nota muestra de modo muy escueto las líneas insinuadas de un modelo conceptual muy misterioso al que de momento se lo denomina Hyundai i-ioniq y que es fruto del estudio de diseño alemán que trabaja directamente para Hyundai. No tenemos otra más que conformarnos con el teaser que se ha comenzado a difundir y que mostramos en la nota. La escondedora imagen y el nombre es todo el universo con el que contamos para tratar de saber de qué se trata este concept que, según lo que no pocos dicen, marcará definitivamente la tendencia estilística de la casa en el futuro.
Será presentado formalmente en Suiza y será la corporización de la evolución del estilo “fluidic sculpture”. Al respecto Thomas Bürkle, jefe de diseño de Hyundai Europa, dijo que lo que será presentado en Ginebra combinará líneas suaves pero al mismo tiempo musculosas, algo que se advierte parcialmente en la silueta exhibida.

Lo que no se puede saber tampoco son las reales intenciones de Hyundai y qué es lo que pretende hacer en el futuro inmediato con este i-ioniq. Los hay quienes sostienen que tal vez aporte algo a los modelos de producción en el futuro y también están aquellos que sostienen que la cosa se limitará a un mero modelo de exhibición para esta ocasión en especial. Lo lógico y esperable sería que, tras leer su nombre, estemos en presencia de algún modelo movilizado de modo eléctrico, pero todo eso está por verse.
A simple vista da la sensación de que tiene aspecto de un modelo coupé de cuatro puertas, con esas líneas tan razgadas, si se quiere de aspecto deportivo pero con una longitud que bien podría dar lugar a dos puertas en la parte delantera y otras dos en el sector trasero. No sería descabellado pensar en una opción que vaya en ese sentido.
Según se sabe, habrá más novedades antes de que se inaugure el Salón del Automóvil en Ginebra.