Hyundai HED-6: prototipo para Ginebra

hyundai-hde6

Los amigos de Hyundai no son de quedarse quietos… y lo bien que hacen, porque sólo de esa manera se avanza y se sale adelante. Aquí no hay crisis que valga, ni temores, ni dudas por eso, así como están planeando darle dura batalla a la competencia (recuerden lo del desafío lanzado a Toyota) también siguen avanzando con las presentaciones de prototipos que tal vez ya nos vayan mostrando las líneas de los futuros autos de la marca (seguramente será así).
En el pasado Salón de Ginebra presentaron al Hyundai HED-5 i-Mode, un proyecto de lo más interesante realizado en colaboración con la empresa LG.

Ahora llegan a la muestra suiza con otro proyecto que va en el mismo sentido del anteriormente nombrado. Hyundai estará presentando en el Salón de Ginebra del 2.009 al Hyundai HED-6 (ver imagen bocetada).
Se tratará de un moderno SUV bien urbano que, según dicen desde la misma marca, tendrá claras influencias de ciudades como Londres, Berlín y París (no entendemos de qué corno hablan… pero así lo presentan).
Su aspecto muestra bordes afilados, líneas muy agresivas y paneles con ángulos muy marcados.
Como novedad estará presentando un nuevo material con el cual han realizado la cubierta de las luces traseras, se trata del Lexan, un novedoso material plástico que están probando en este modelo concept que mostrarán en Ginebra.

Si bien no se ve en la ilustración que encabeza la nota, se sabe que en la parte frontal tendrá una muy interesante resolución de la parrilla que tendrá esta vez una forma de tipo exagonal.
Otro punto destacado para lograr ese aspecto con un mix perfecto entre lo agresivo y los sofisticado es el hecho de contar con esas impresionantes llantas de 21 pulgadas que lo hacen (al SUV) muy interesante.

De momento, nada más sobre este nuevo concepto de la firma Hyundai, tan sólo la promesa de seguir el tema de cerca para ver si antes de la apertura de la muestra internacional podemos llegar a mostrarles más imágenes y brindarles más datos al respecto.