Hyundai Grand Starex H1 para Colombia: muy, muy grande

1-hyundai-grand-starex-h1-colombia.jpg

Espacio, mucho espacio, eso se nota a leguas cuando vemos las imágenes de la nueva Starex H1. Qué me dicen? Casi una salvación para quienes necesitan llevar de aquí para allá a montones de personas, requieren un vehículo gigantesco para salir de vacaciones con mucho, mucho equipaje o simplemente para aquellos que fueron bendecidos con más de 6 hijos y necesitan trasportarlos a todos a la escuela.

El nombre de este mamut con ruedas (cariñosamente hablando) es Hyundai Grand Starex H1 y tiene algo que decirles a los colombianos: comiencen a organizar un viaje con todos los familiares que tengan ya que este vehículo de la empresa surcoreana ya está disponible en Colombia. Digamos algunas cosas sobre él: pueden comprarlo en 2 versiones, una con un estilo de microbús para llevar muchos amigos de paseo gracias a su capacidad para entre 8 o 12 pasajeros y otra versión para el trabajo, con capacidad para una tonelada de carga.

2-hyundai-grand-starex-h1-colombia.jpg

El diseño del Grand Starex H1 fue llevado a cabo en los estudios de Hyundai en Alemania, y fue renovado completamente de atrás hasta adelante. Utiliza las misma plataforma de otra gigante conocida como la Kia Carnival muy recomendad para soportar mucho peso y con una suspensión avanzada. El tamaño del nuevo Starex es de 5,12 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,93 de alto, lo que permite una comodidad extrema.

3-hyundai-grand-starex-h1-colombia.jpg

Cuál es su motor? Tiene para Colombia uno diesel de 2,5 litros turbo-cargado con 98 caballos de fuerza fijo para todas las versiones. Lo que puede elegirse es una caja manual de 5 velocidades u otra automática secuencial de 4 (esta solo para la versión minibus). De serie trae aire acondicionado independiente, sillas personales y doble puerta corrediza y como opción pueden agregar vidrios, espejos y seguros eléctricos. Cuanto piden por él? El precio ronda entre los 58 millones de pesos (unos 32.500 dólares) y los 65 millones de pesos (unos 36.300 dólares).

4-hyundai-grand-starex-h1-colombia.jpg