BTR Hyundai Genesis Coupé Project

BTR Hyundai Genesis Coupé Project

El próximo mes de noviembre se estará llevando a cabo la nueva edición del SEMA Show en la lujuriosa ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, y tal como era de esperarse ya van apareciendo algunas de las novedades que se podrán disfrutar allí.
Como adelanto, como buen anticipo y aperitivo de lo que estaremos viendo, es que te mostramos el modelo que ha salido fruto de la colaboración entre la gente de Hyundai y los amigos de Blood Type Racing, o si lo prefieren, BTR. El modelo del que se ha partifdo para darle formas finales a esta bestia que te mostramos aquí, es el Hyundai Genesis Coupé y el resultado final, es el llamado BTR Hyundai Genesis Coupé Project, de cuyo aspecto -seguramente- podremos estar discutiendo un largo rato, largo y tendido.
¿Vos de qué lado estás? ¿Te gusta o no te gusta? Yo seré absolutamente sincero: me parece un auto totalmente llamativo, llama la atención -claro que sí-, pero vamos… este tipo de preparaciones no me gusta ni un poquito.

De todos modos, vamos a conocerlo un poco más. Este auto, rabioso y furioso desde su aspecto exterior, se presenta con un agresivo y aguerrido kit de carrocería, un trabajo muy especial que estuvo a cargo de Kei Miura y mediante el cual se ensancha el auto 4 centímetros en la parte delantera y 6 centímetros en su parte trasera, lo cual no deja de resultar interesante, claro.
Sin embargo este auto es mucho más que “una carrocería bonita” y lleva en sus entrañas un motor 2 litros Turboalimentado que puede entregar como si nada fuera, 1000 CV de potencia que te sacudirán hasta la mismísima médula. Hay otras modificaciones importantes respecto del modelo original: cambios en la gestión electrónica, nuevos pistones, nuevos inyectores, bielas reforzadas, nuevo sistema de escape, un Turbo de mayores dimensiones y, finalmente, un kit de óxido nitroso entre las cosas más destacables.
El auto también tiene un sistema de embrague de competición, nuevo volante, eje de transmisión bien reforzado y nuevos componentes de la suspensión. Los neumáticos especiales, las llantas de 19 pulgadas y los frenos que ahora son de altísimas prestaciones, le terminan de dar formas definitivas a esta bestia que, seguramente, dará bastante tela para cortar.