Hyundai Elantra 2011: la nueva generación de este guerrero

Actualizado 13/12/12:

El Hyundai Elantra 2011 se presentó al público como la nueva generación de este guerrero y muchos fueron los que dieron su visto bueno a las formas aerodinámicas, seductoras y redondeadas, además de modernas, los nuevo Elantra que, aunque ahora sea ya un coche con un tiempo de ser presentado, de todos modos sigue seduciendo con sus formas a los amantes de los Hyundai que rondan todo Internet. Sin dudas, es una de las creaciones más importantes de la compañía surcoreana.

Entonces, además de las fotos que publicamos en el 2010, algunos años después queremos actualizar este artículo con unas atractivas fotos HD del Hyundai Elantra 2011 que podrán visualizar en el correr de este artículo y también en la galería de abajo donde muchas aparecen con dimensiones de wallpaper. Una compilación para que sigan disfrutando de este coche que es muy popular en todo Internet y también es buscado por diferentes personas para adornar los monitores de sus ordenadores.

Este coche se diferencia de muchos otros de Hyundai, y de otros de otras marcas también, ya que incorpora un nuevo lenguaje de diseño se denominado Fluidic Sculpture, estrenado en coches de la marca como el Hyundai Sonata. Este automóvil posee líneas muy fuertes a los costados, luces traseras alargadas al extremo, líneas que suben y baja en los laterales en el sector del techo y diferentes agregados orgánicos y futuristas.

Asimismo, el Hyundai Elantra 2011 incorpora una motorización interesante de 4 cilindros, 1.8 litros y unos 148 caballos de fuerza. Este motor es uno que se combina con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades y el consumo promedio en ciudad es de 12 kilómetros por litro y en carretera marchará alrededor de 17 kilómetros por litro. Este coche debutó en el Motor Show de Los Ángeles. Un automóvil muy moderno.

Nota Original:

Hace cuanto que no teníamos noticias de este motorizado? Hace mucho tiempo que no decimos nada del Elantra de Hyundai, el cual, recorre el mundo y atrae a gran cantidad de personas en varios países. Quizás recuerden cuando presentamos al Hyundai Elantra 2008 y dimos sus detalles completos de aquella época y seguramente gran cantidad de lectores recordarán al Hyundai Elantra Touring 2009, una versión especial de este auto que sorprendió a todos en el Salón de Chicago de hace dos años atrás aproximadamente. Bueno, hoy tenemos el honor de presentar al nuevo Elantra para que lo conozcan amigos.

Estamos hablando precisamente del nuevo Hyundai Elantra 2011, la nueva generación de los Elantra, la cual no solo tiene un diseño muy moderno, sino que además cuenta con un equipamiento muy completo y mucha comodidad en su interior. Podemos decir que se trata de un sedán para todos los gustos que les da una buena opción de compra al público y además, hace mucho tiempo que está peleando y duro contra sus rivales, el Honda Civic, el Nissan Sentra y el Toyota Corolla, entre otros. Este modelo es muy buscado por los clientes de la marca y ahora tiene algunas cosas que decirnos sobre su nueva generación. Debajo los detalles que existen hasta ahora del Elantra 2011.

Un detalle importante que hay que destacar es que el Elantra se vende en varios mercados con esta denominación, pero además se lo conoce como Hyundai Avante en muchos otros países, aunque se trata del mismo coche no se preocupen. Su tamaño es de unos 4,53 metros y en su interior entran cómodamente todos los viajantes. Los elementos de equipamiento, tanto de serie como opcionales, confirmados hasta ahora son sistema de estacionamiento automático mediante sensores por ultrasonidos, pilotos LED, asientos traseros con calefacción, focos HID, pantalla LCD a color, reloj LCD ubicado en la consola central. Realmente tiene muchos elementos de tecnología que pocos automóviles de su estilo tienen incorporados, una buena cualidad.

Si hablamos de la estética del Elantra, podemos decir que es muy orgánica y comparte cualidades con el Hyundai Sonata, aunque con personalidad propia y un estilo mucho más deportivo y elegante quizás (aunque esa es mi opinión). Su motor es uno muy bueno de 1.6 litros GDI con 140 CV de potencia que funciona a gasolina y posee tecnología de inyección multimedia. Esta motorización llevan al Elantra o Avante (como quieran llamarlo) de 0 a 100 en 10.4 segundos. Por ahora no hay detalles de su precio, pero podemos estar seguros que se venderá en América, puntualmente en EEUU como primer país donde será comercializado.