Hyundai desarrolla un cambio automático de diez marchas

Y pensar que cuando hace un tiempo la gente de Mercedes Benz anunciaba que trabajaba denodadamente en el desarrollo de transmisiones automáticas de nueve marchas, muchos fueron los que llegaron a pensar que a los alemanes de Stuttgart “les había saltado la térmica”. ¿Qué estarán pensando ahora todos aquellos que sostenían eso, al momento de enterarnos que hay una marca que piensa llegar un poquito más lejos aún…?
En efecto, Hyundai piensa por estas horas sorprender a propios y a extraños con el desarrollo (en la actualidad lo están llevando adelante) de una caja automática de diez (10) marchas que estará destinada pura y exclusivamente a sus modelos de lujo.

A falta de concretas afirmaciones, buenas resultarán finalmente algunas conjeturas, como por ejemplo aquellas que indican que ya mismo se ha comenzado a hablar de los modelos que muy posiblemente se convertirían en los receptores de dicha caja de cambios de diez marchas: esos modelos serían el Hyundai Genesis y el Hyundai Equus 2014.
El dato (nada menor) que refuerza a estas especulaciones es la idea que tiene la marca de dotar a esos autos (y otros posiblemente) de una transmisión más escalonada como para lograr reducir notablemente el consumo de sus bloques V8. La idea es más que lógica, de modo que bien se le podría dar debido crédito a esta versión que se ha comenzado a difundir.

Mientras se aguarda la llegada de la caja de diez marchas que está desarrollando Hyundai, vale recordar que hasta ahora la caja con mayor cantidad de marchas utilizada por la marca es la de ocho velocidades que utiliza en el Hyundai Genesis versión sedán, la cual además no ha sido desarrollada por ningún proveedor externo sino que ha sido integramente concebida y llevada adelante por Hyundai.
Cuando hace prácticamente un año la casa alemana Mercedes Benz se lanzaba a explorar lo inexplorado con su caja de nueve marchas, no fueron pocos los que pensaron que marcas tales como BMW, Audi o la mismísima Lexus tomarían lasa riendas en el asunto y se lanzarían a desarrollar su propia caja de diez velocidades. Sin embargo, ninguna de esas marcas se ha destapado con el desarrollo y ha sido otra, de manera absoluta y realmente inesperada, la que finalmente ha tomado la iniciativa en el tema.
Hyundai se encuentra enfrascada noche y día con el desarrollo de una caja de velocidades que realmente dará mucha tela para cortar en el futuro cercano.