Hyundai i20 Coupé: algo distinto

Hyundai i20 coupe - 1

Dicen que renovarse es vivir y, así planteadas las cosas, la gente de Hyundai a decidido darle nueva vida al Hyundai i20 presentando una nueva versión que, en este caso, se denomina Coupé.
El clásico modelo de la marca llega a los diferentes mercados en su nueva variante con carroceería de 3 puertas y un aspecto exterior que, realmente, le cae muy pero muy bien. De acertadas y muy agraciadas formas, de todos modos, una cosa no deja de llamar particularmente la atención al mirar a este Hyundai i20 Coupé que acaba de llegar: el auto tiene una marcadísima caída del techo en la parte posterior, lo cual –al margen de ser estéticamente muy interesante- seguramente esté repercutiendo de alguna manera en lo que hace a la comodidad y habitabilidad de los pasajeros que viajen en la parte trasera del vehículo.

En cambio, si los ocupantes –supuestamente- pierden algo de espacio, en donde sucede precisamente todo lo contrario es en el baúl del auto ya que el mismo incrementa su capacidad de carga hasta los 346 litros (originalmente tenía 320 litros en la versión de 5 puertas). Modelo, en cierto modo, extraño este nuevo Hyundai i20 Coupé, ya que no se aferra a cosas lógicas, tal como acabamos de ver.
¿Y qué decir de su renovado aspecto exterior?, simplemente que es excepcional. Aprecialo vos mismo en las fotos de esta nota. Además de verse sensiblemente renovado gracias a la carrocería coupé, el auto presenta nuevo diseño en los paragolpes y en las taloneras, todo lo cual contribuye sobre manera para darle un acertado y muy buen aspecto deportivo, fresco y actual.

Hyundai i20 coupe - 3Hyundai i20 coupe - 2

Las opciones de motorización, por otra parte, son realmente muy buenas y generosas, casi para todos los gustos y necesidades. La gama está conformada por cuatro variantes divididas del siguiente modo: dos motores nafteros de 85 y 100 CV de potencia (el último viene con sistema de inyección directa) y, por el otro lado; dos motores Diesel de los cuales uno es de 3 cilindros y 75 CV y el otro es de 4 cilindros y 90 CV de potencia. Finalmente, también decir que para más adelante, está prevista la llegada de una nueva opción de motor que será un 3 cilindros naftero de 1 litros de cilindrada con potencias de 100 y 120 CV finales. Lo dicho, variantes de todo tipo y color para un auto muy renovado, con nuevas ofertas para los usuarios y un aspecto que le queda a las mil maravillas con ese aire deportivo que exhibe.

Hyundai i20 coupe - 5Hyundai i20 coupe - 4