El Hyundai i10 y el i30 en Colombia

1-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

Hace tiempo ya, pero es bueno que lo sepan porque en mi opinión son muy lindos automóviles: de quiénes estoy hablando? Los nuevos Hyundai i10 y los conocidos como i30 llegaron a Colombia con tecnología oriental (como la que están acostumbrados en las tierras del dragón) y un poco más de potencia. Miren las imágenes: se ven bien, por lo menos fueron muy aceptados por el público en general de la web. Disfrútenlos.

2-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

3-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

Ambos coches se presentaron oficialmente en el autódromo de Tocancipá, ubicado a unos 48 km de Bogotá, para que todos puedan verlos en directo. Conozcamos uno poco a cada uno de estos motorizados de Hyundai: el primero que ven en las imágenes (y, por si preguntan, la segunda imagen de los interiores es la de este auto), es el reemplazo del Santro en Colombia y lleva el nombre de i10. Es el más pequeño y simpático de los 2, y cuenta lo siguiente: su potencia aumentó unos 65 caballos e interiormente continúa teniendo mucho espacio, además que utilizaron nuevos materiales para su fabricación.

4-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

5-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

Trae consigo en su versión más equipada: parachoques pintados color carrocería, limpiaparabrisas trasero y copas y un buen pack eléctrico. Por su parte, el i30 llegó al país para competir con el Elantra y vino en 2 versiones con diferente equipamiento, aunque su motor es el mismo: uno de 2.0 litros y 141 caballos de fuerza. Pueden elegirse con caja mecánica de 5 velocidades o una automática de 4.

6-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

7-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg

El más barato de los i30 posee, aire acondicionado manual, computador de abordo, airbag para el conductor y los elementos comunes para estos coches. Pero, por unos billetes más pueden compararse otro con techo corredizo, airbag para el pasajero, laterales delanteros y de cortina, aire acondicionado climatizado, una radio original de fábrica y unos buenos frenos ABS. Sus precios? Los i10 parten de los 24 millones pesos (unos 10.500 dólares) y los i30 parten de los 47 millones de pesos (unos 20.700 dólares).

8-hyundai-i10-y-i30-colombia.jpg