Hyundai i30 Blue: bajas emisiones y baja polución

hyundai-i30-blue-bajas-emisiones-y-baja-polucion

Esta es la frase con la que el blog de Hyundai presenta a este automóvil: bajas emisiones y baja polución (unas palabras que lo dicen todo). Señoras y señores, y amantes de la naturaleza, gracias a Dios y a todos los santos que hay compañías que están dando un paso hacia el medio ambiente, y en este caso, se trata del primer modelo de la marca con conciencia verde que será producido masivamente.

Lo llamaron Hyundai i30 Blue y su nombre y su estética hablan por sí solos: un amigo del planeta. Qué tiene para contarnos? Por lo pronto nos dice que estará posando en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y todos podrán verlo en su versión definitiva (como lo verán también en las concesionarias).

Su comercialización se dará por lo pronto en Europa (esperemos que también se distribuya al resto del mundo, le hace falta) y llegará con motores muy Eco. Tiene 2 de gasolina: uno 1.4i 16v con 109 CV y otro 1.6i 16v con 126 CV. Lo que se destaca en ambos es su sistema Stop&Start que reduce los consumos un 15 porciento y las emisiones en gran medida. Asimismo su aerodinámica también fue modificada, además de la caja de cambios.

Los clientes podrán elegir entre 2 carrocerías: una de 5 puertas y otra para toda la familia. Más adelante seguramente llegarán más motores para elegir y, si necesitan saber cuándo estará para la venta, debo decirles que se espera en los próximos meses. Más vehículos ecológicos en Coches 2.0 dando clic aquí y aquí. Más información aquí.