Hyundai i20: apreció la primera imagen oficial

1-hyundai-i20-la-primera-imagen-oficial-si.jpg

Ya era hora dirían muchos… necesitábamos verlo en su forma final! Bueno, aquí lo tienen amigos y amigas, qué les parece? Pudimos verlo en innumerable cantidad de fotos espía que se publicaron en toda la Internet, pero eso no es suficiente… hoy tenemos un modelo más que se suman a la lista Hyundai de Coches 2.0, como el increíble i30 de la marca o el muy ecológico y pequeño Hyundai Accent 2008.

En este caso, se trata de la primera imagen oficial del pequeño Hyundai i20, o mejor conocido como el reemplazante directo del Hyundai Getz, uno coche muy vendido en todo el mundo, especialmente en Venezuela. El i20, en particular será presentado el mes que viene durante el Salón del Automóvil de París y, para describirlo brevemente, podemos verlo como muy semejante al i10 de la compañía coreana.

Cuál es su motor? Estará disponible con uno de 1.2 litros y 78 CV que pertenece a la serie Kappa, con un consumo de 5 litros cada 100 kilómetros aproximadamente. Pero esperen, como sucede con las novedades orientales (especialmente los pequeños motorizados), también hay una versión ecológica: llevará el nombre de Hyundai i20 Blue y tendrá un motor 1.4 CRDi de 90 CV que emite solo 99 gramos de CO2 por kilómetro (muy bien).

El Azul de los i20 recibió algunos cambios para poder emitir menos a la atmósfera. Entre otras modificaciones, su suspensión es mas baja, tiene detalles aerodinámicos que lo hacen más liviano, ruedas de poca resistencia y utiliza aceite de baja fricción. Por último digamos que posee una caja de cambios manual de seis velocidades.