Hyundai i20 Blue 2009: azul como un cielo puro

1-hyundai-i20-blue-2009-un-cielo-puro.jpg

Los que leen diariamente este sitio deben saber que a veces me inclino a escribir títulos poéticos… y bueno, hoy es viernes y es momento de distendernos un poco y dejar brotar la poesía que llevamos bien en el fondo de nuestra alma. Les gusta mi lado sensible chicas? Bueno, basta de estupideces que es hora de hablar de amigos motorizados del planeta… en este caso, un amigo con una muy buena apariencia.

Lo digo porque hace poco mostramos la primera imagen oficial del nuevo Hyundai i20 y me pareció muy vistoso a los ojos, un diseño entre deportivo y juvenil que llama mucho a conducirlo. Es más: todos los modelos de la marca surcoreana que llevan una i se ven muy bien… qué me dicen del Hyundai i30? Muy estético y tecnológico!

2-hyundai-i20-blue-2009-un-cielo-puro.jpg

Hoy tenemos delante nuestro un i20 azul, muy azul: nada menos que el Hyundai i20 Blue 2009 que estará presente en el Salón de Paris. Su nombre lo dice todo: un cielo sin polución… se trata de la versión ecológica de este automóvil, con un eco-motor 1.4 CRDi de 90 CV que no solo emite casi nada a la atmósfera, solo 99 g/km de CO2, sino que consume poco y nada, unos 3,75 litros cada 100 kilómetros. Tiene consigo una suspensión 15 mm más baja y posee unos Michelin Energy que ayudan a aminorar los números.

Pero, que sea verde en su alma no lo hace una tortuga: su velocidad máxima es de unos buenos 176 km/h y acelera hasta los 100 km/h en solo 13 segundos. Qué tiene de tecnológico este modelo azul? Posee un moderno sistema Stop&Start, que apaga el motor cuando el coche está detenido (para ahorrar mucho más y no emitir gases nocivos en los semáforos) y se enciende automáticamente apenas soltamos el freno. Este automóvil estará disponible en el 2009, los precios se los debo.