BYD F3DM Hybrid: el coche híbrido más barato del mundo

1-byd-f3dm-hybrid.jpg

Cuando hablamos de la marca china BYD, hablamos de una compañía que se especializa en traer al mundo coches muy baratos (algo que seduce mucho al cliente). A principios de este año presentamos en Coches 2.0 uno de los modelos de esta marca: su nombre es BYD F1 y no solo tiene una apariencia muy simpática sino que su precio es de locura. Estamos hablando de 27.000 yuanes (2.570 euros) en China y de 6.000 euros en Europa. Una ganga.

Hoy, la noticia de BYD viene de la mano de un automóvil con una cualidad especial, además de un precio reducido: se trata del vehículo híbrido más barato del mundo que llega al mundo para demostrar que una tecnología para ahorrar combustible es viable para todos los bolsillos. Su nombre es BYD F3DM Hybrid y planean comenzar a venderlo en China a finales de este año. Esperemos llegue al resto del mundo pronto.

Todavía no sabemos con seguridad qué motor utilizará, si realmente consumirá poco, entre otras cuestiones. Lo que sí podemos asegurar es que costará menos que el resto de los híbridos: por el F3DM pedirán entre los 100.000 y 130.000 yuanes, depende el equipamiento que traiga consigo. En otras palabras, si viven en China, por entre los 9.900 y los 12.900 euros pondrán conducir un auto con bajo consumo y, por lo que se ve en la única imagen, su estética es más que aceptable.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora: un último detalle es que, casi con seguridad la marca BYD tendrá consigo más modelos híbridos disponibles además del F3. Lo que no puedo confirmarles es si en algún momento aparecerá un coche más barato que el indio Tata Nano: no es fácil ofrecer menos de 1.700 euros por un vehículo.