Hummer solidarios para la Cruz Roja

hummer-cruz-roja.jpg

Cualquier Hummer sofisticado (todos lo son…) y cualquier intento por hacer que uno de estos bichos sea algo muy particular, no le quitará méritos e interés a la “nueva generación” de vehículos de la marca que adoptan un perfil caritativo y solidario. La empresa General Motors (casa matríz de estos monstruos metálicos) viene colaborando desde el año 2.004 codo a codo con la Cruz Roja Internacional (con sede en Estados Unidos) proveyendo vehículos y algo de dinero también.

Los Hummer tienen en el imaginario popular un lugar reservado que tiene ribetes snob, de lujo y excentricidad que contrastan notablemente con el “nuevo perfil bajo” de éstos que General Motors aporta con fines benéficos y desinteresados…porque si no lo sabían los Hummer con los que se ha hecho la Cruz Roja son absolutamente gratis. Costo cero y dividendos infinitos…por el bien común, claro.

En la actualidad la Cruz Roja norteamericana tiene en su poder unos 31 Hummer a su servicio entre modelos H1, H2 y H3 que están disponibles para operar tanto en dramáticas emergencias como así también en programas locales y regionales de la entidad.

Ahora se sabe que a esa flota de 31 unidades que actualmente tiene la Cruz Roja en los Estados Unidos se le agregarán otras 13 que está a punto de entregarle la empresa General Motors.
Las unidades de la organización humanitaria cuentan con GPS y todos los servicios asociados, a saber: notificación a diferentes centros de atención de emergencias si es que se han abierto los airbag, teléfonos sin mano, etc. etc.

En los últimos tiempos estos Hummer se han destacado por su utilización en diversas tragedias y catástrofes de las cuales la más notable fue la del desastre natural del Katrina y los últimos incendios forestales en el país del norte.