Hummer: ahora etanol, mañana diesel

el-hummer.jpg

Hay una frase muy sabia por cierto dice que nunca es tarde cuando la dicha es buena
La comparto. Totalmente.
Y si encima le pegamos una breve mirada a las novedades que nos llegan desde los amigos de Hummer, entonces vamos a convenir que nunca más cierta esa afirmación. Es cierto que General Motors se ha tomado su buen tiempo para hacer una movida, para reaccionar, para concretar contundentemente en lo que hace al tema del cuidado del medio ambiente con los productos Hummer (no sólo ayudan al hombre…). Ésto nadie puede negarlo, pero como afirmamos en la primera frase de esta nota nunca es tarde y ya han comenzado por algo que los lleva unos cuantos pasos para adelante.

El próximo paso de los Hummer es (si bien no terminarán consumiendo mucho menos) el cuidado del medio ambiente. Para eso ya se ha anunciado el lanzamiento del Hummer H3 capaz de funcionar con etanol E85 logrando de esta manera una notable reducción de las emisiones contaminantes.
La salida de esta variante de Hummer estimamos se producirá antes de fin de año y se limitará (cuando no…) al continente europeo. De todos modos también es de notar que la planta motriz será flexible permitiendo la utilización de combustible sin plomo también si así se lo desea.

Pero no todas las novedades del mundo Hummer se cortan allí. Lo mejor está por venir y General Motors ya ha anunciado también la salida para los primeros meses de 2.009 de los Hummer H3 con motor diesel. Si bien no ha sido oficialmente confirmado se especula que tendrá un motor de 4 cilindros y no se sabe mucho más.

Demás está decir que esta movida le reportará buenos dividendos a General Motors y en especial a su producto Hummer lo que seguramente se traducirá en una sustancial suba en las ventas.