¿Huatai o Bentley Continental?

uatai

Hay cosas que son inocultables… una copia artera por ejemplo, no es algo muy digno de mostrar y es algo que más vale guardarla en un cajón antes que andar exhibiéndola.
Copias y robos los debe haber por cientos en todas las disciplinas, pero en este caso la cosa es muy evidente y ya roza lo chabacano.
El auto no merece demasiado análisis, es más, tan sólo bastaría con describir detalladamente a un Bentley Continental y ya habría cumplido con la tarea, salvando las distancias.

Se trata de un “invento” de la casa Huatai, un fabricante de automóviles de China que con su mejor cara de piedra muestra los bocetos de un auto genial (¡lástima que no lo han creado ellos! y es una burda copia…)
En definitiva, agarraron un Bentley Continental y algunos trazos cambiados mediante lo hicieron suyo. ¿Imperialismo automotríz? ¿Encontraron las ideas de una auto genial antes de que otros las pierdan? ¿amigos de lo ajeno? Todo junto, sí. Todo junto.

De lo que se ve en el dibujo de la nota hay que reconocer que algunos mínimos elementos le han retocado, pero nada fuera de lo común y sin mucho esfuerzo.
Si bien este Huatai no es un clon exacto del auto inglés, lo mejor sería que tomen lápiz y papel, dibujen todo de nuevo y arranque el proceso desde cero…