24 Horas de Le Mans 2009: ¡Por fin Peugeot!

le-mans-2009-1

En una jornada verdaderamente histórica para la marca del León, Peugeot ha conseguido un contundente 1-2 en las 24 Horas de Le Mans en su edición del año 2.009. La casa francesa se había estado tomando en serio esto de desafiar y vencer a los (hasta ahora imbatibles) Audi y los preparativos habían sido de los más duros y a conciencia de los últimos tiempos. Hace unas horas nomás, nos preguntábamos ¿quién vencería en esta nueva edición de la carrera? y ahora ya tenemos la respuesta con los Peugeot al tope de las posiciones en la carrera de La Sarthe.

le-mans-2009-3

La 77° edición de la mítica carrera de larga duración, ha visto como con 382 vueltas dadas, el triplete integrado por Marc Gené, Alexander Wurz y David Brabham se ha coronado con la victoria con una vuelta de ventaja sobre el otro trinomio de Peugeot integrado por Stepahne Sarrazin, Sebastian Bourdais y Franck Montagny y seis vueltas de ventaja (nada más y nada menos) que sobre el primer Audi llevado conducido por Capello, Kristensen y McNish.

Como nota destacada además habrá que decir que los argentinos Pérez Companc y Russo han finalizado sextos en la categoría LMGT2 a bordo de un Ferrari F430 GT del equipo AF Corse.

le-mans-2009-2

Las principales posiciones finales de las 24 Horas de Le Mans del 2.009 han sido las siguientes:

1- Gene / Wurz / Brabham (Peugeot)
2- Sarrazin / Montagny / Bourdais (Peugeot)
3- Capello / Kristensen / McNish (Audi)
4- Charouz / Enge / Mucke (Lola – Aston Martin)
5- Panis / Lapierre / Ayaris (Oreca)
6- Minassian / Lamy / Klien (Peugeot)
7- Karthikeyan / Lotterer / Zwolsmaman (Audi)
8- Tinseau /Jouanny / Barbosa (Pescarolo)
9- Albers / Bakkerud / Mondini (Audi)
10- Ragues / Mailleux / Andrer (Oreca)