Las 24 Horas de Le Mans 2015 en 10 fotos

LE MANS 2015 - 1

Las míticas y legendarias 24 Horas de Le Mans siempre han sido, son y serán, un gran motivo para celebrar lo mejor de lo mejor del automovilismo en estado puro a su máximo nivel. Los fanáticos de este tipo de fantásticas competencias de larga duración y resistencia, hoy 14 de junio de 2015, tuvimos la oportunidad de disfrutar una nueva edición que -sin el más mínimo lugar a dudas- pasará largamente a la historia grande con el regreso a la victoria de la marca alemana Porsche tras largos y eternos 17 años de espera para subir a lo más alto del podio y el debut estelar y triunfante del asombroso Nico Hulkenberg -piloto oficial del equipo Force India en la Fórmula 1– al volante del genial Porsche 919 Hybrid con el número 19 en el capó y los laterales, haciendo equipo con los pilotos Earl Bamber y Nick Tandy. Fue sin dudas una gran jornada para Porsche, la marca más ganadora de la historia en este tipo de carreras. Un día para el recuerdo en lo que respecta a ellos y -definitivamente- para el olvido para los competidores de Audi, agrupación que ha caído con todas las de la ley viéndose relegados al tercer escalón del podio, lejos de los Porsche y en un nivel que ha decepcionado estando muy deslucidos y opacos en comparación con los ganadores.
El triunfazo de Porsche parece indicar que acabamos de presenciar un verdadero punto de inflexión en el arrollador dominio de la gente de Audi de los últimos años, algo que seguramente redundará en pingües beneficios tecnológicos y comerciales para la legendaria Porsche.

Los otros representantes de la competencia, otras grandes marcas en las que se habían puesto no pocas y entendibles expectativas, han tenido suerte dispar en la carrera francesa también. Toyota, por su lado, ha mostrado algunos signos relativamente positivos aunque ellos han estado realmente muy lejos del nivel esperado y de las posiciones de punta en la carrera, mientras que la gente de Nissan ha sufrido y penado como una noviecita abandonada a su suerte.
En esta edición del año 2015, nuevamente, toda la gloria va a casa de los amigos de Porsche, marca que -dicho sea de paso- ha copado los dos escalones más elevados del podio final.

Mirá a continuación, 10 grandes fotos de la histórica edición de las 24 Horas de Le Mans del 2015. Inolvidable…

01- El doblete de los autos de Porsche para el recuerdo.LE MANS 2015 - 1

02- Preparándose para las infernales 24 horas.LE MANS 2015 - 2

03- Los Porsche llegando a la par a la línea de meta.LE MANS 2015 - 3

04- La última curva. Todos conformes.LE MANS 2015 - 4

05- Nico Hulkenberg saludo tras la victoria.LE MANS 2015 - 5

06- El Porsche 919 Hybrid ganador.LE MANS 2015 - 6

07- Audi tuvo muchos problemas.LE MANS 2015 - 7

08- El compacto pelotón.LE MANS 2015 - 8

09- Uno de los Audi en el garaje.LE MANS 2015 - 9

10- Baño de gloria para los ganadores en el podio.LE MANS 2015 - 10

(Fotos: Reuters)