Horarios del Gran Premio de Turquía – Fórmula 1 2010

El circuito de Estambul o Parque de Estambul (Istambul Park) es tal vez una de las más logradas y celebradas creaciones del gran arquitecto de los circuitos de la Fórmula 1 de la era moderna: hablamos una vez más del omnipresente alemán Hermann Tilke.
Este trazado ha sido desde sus comienzos (2005) una pista que ha recibido por partes iguales, desde la prensa y la crítica especializada, siguiendo por pilotos y equipos, hasta llegar a los aficionados de la categoría, nada más que elogios y más elogios.
Enclavado en un bellísimo parque de unos 2.215 millones de metros cuadrados, el Circuito de Estambul se encarga de ofrecer un espectáculo digno de ver cuando se pagan las luces del semáforo y los autos de la Fórmula 1 salen “disparados” en busca de la gloria.

Se trata de un trazado amplio, ancho, cómodo y moderno que cuenta con una extensión total de 5.338 metros, los cuales recorridos en sentido inverso a las agujas del reloj (uno de los pocos trazados del calendario en hacerlo de esa manera) a lo largo de 58 vueltas sorteando sus 14 curvas, dan un recorrido total de 309,356 kilómetros de carrera.
De este maravilloso trazado creado por la mente de Tilke se pueden destacar dos cosas muy particulares, lo que lo transforman en un circuito muy interesante: en primer lugar el notable cambio de altura entre algunos diferentes sectores del circuito (cosa que hace que se lo pueda llegar a comparar, salvando las distancias, al mítico Spa-Francorchamps de Bélgica) y en segundo lugar encontramos esa magnífica, interminable y traicionera curva hacia la izquierda en el segundo tramo del trazado, que le presenta a los pilotos la complicada tarea de transitarla sabiendo que la misma tiene diferentes radios. Un sector apasionantemente complicado.

El record de la pole position lo ostenta todavía Kimi Raikkonen con Ferrari en 1’26’’506 y el record de vuelta pertenece a Juan Pablo Montoya quien a bordo de un Williams-BMW marcó un tiempo de 1’24’’770.
En la última edición, el poleman fue Sebastian Vettel con Red Bull mientras que la carrera quedó en manos de Jenson Button a bordo de un Brawn GP-Mercedes Benz.

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1:

Viernes 28 de Mayo de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Hora de Turquía)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Turquía)

Sábado 29 de Mayo de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española) 11:00 hs. (Hora de Mónaco)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Mónaco)

Domingo 30 de Mayo de 2010:
Gran Premio de Turquía, la carrera: 15:00 hs. (Hora española) 15:00 hs. (Hora de Mónaco)