Horarios del Gran Premio de Singapur – Fórmula 1 2010

El Gran Premio “nocturno” de la Fórmula 1 tiene como magnífico escenario al trazado callejero de Singapur (el del famoso “Crashgate” de Renault…). Como todo circuito emplazado en las mismísimas calles de una ciudad tiene sus pro y sus contra. Por el lado positivo, en este caso, podemos destacar la belleza del entorno, la vista del puerto, la posibilidad de ver una carrera en horarios nocturnos (con todos los aditivos que eso supone) y el misterio siempre latente sobre qué puede deparar una pista con poco grip, muy angosta por sectores, y con la chance de poder asistir a una carrera distinta a las demás.
El costado negativo de la carrera puede radicar precisamente en el tipo de asfalto y en las tremendas ondulaciones que ya se han visto en las anteriores ediciones. Los autos deberán tener un estado más que perfecto para poder adelantar y al mismo tiempo tener todo en condiciones para sortear los baches existentes en las calles de la ciudad.

Hablando de las principales características del trazado habrá que decir que la zona más veloz se encuentra entra las curvas 5 y 6 (Raffles Boulevard), sector en el que se puede llegar a desarrollar entre 290 y 300 km/h. sin inconvenientes. La zona no es una recta sino que deriva en un gran curvón a la derecha (curva 6) que se transita a pleno régimen.
Desde allí se desemboca en la curva 7 que a priori parece ser el punto más adecuado y accesible para realizar maniobras de adelantamiento.
Los demás sectores son una incógnita siempre: el Anderson Bridge parece ser una zona muy estrecha a la que se llega luego de transitar por el (también complicado) sector denominado St. Andrews Road.
Finalmente otro de los sectores muy interesantes es el comprendido entre las curvas 19 y 20 (parte final del recorrido) que incluye el paso por un túnel.
A todo lo nombrado, sumémosle un muy interesante ingrediente: la noche. Con todo esto listo, el espectáculo parece asegurado.

El trazado urbano de Singapur tiene una extensión de 5,067 kilómetros, incluye 24 curvas y la distancia de carrera es de 309,087 kilómetros de recorrido a lo largo de 61 vueltas.
El record de la pole position es desde 2008 de Felipe Massa con Ferrari en 1’44’’801 mientras que la vuelta rápida es de Heikki Kovalainen (McLaren, 2008) en 1’45’’599.
En la última edición (2009) la pole y la victoria fueron para Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes Benz).

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1:

Viernes 24 de Septiembre de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 12:00 hs.(Hora española) 18:00 hs. (Hora de Singapur)
Entrenamientos, tanda 2: 15:30 hs. (Hora española) 21:30 hs. (Hora de Singapur)

Sábado 25 de Septiembre de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 13:00 hs. (Hora española) 19:00 hs. (Hora de Singapur)
Clasificación: 16:00 hs. (Hora española) 22:00 hs. (Hora de Singapur)

Domingo 26 de Septiembre de 2010:
Gran Premio de Singapur, la carrera: 14:00 hs. (Hora española) 20:00 hs. (Hora de Singapur)