Horarios del Gran Premio de Malasia, Fórmula 1 2010

La temporada 2010 de la Fórmula 1 sigue avanzando y casi sin poder llegar a darnos cuenta estamos en la antesala de la tercera carrera del año que se disputará en Malasia.
Esta carrera genera muchas expectativas por varios motivos: en primer lugar porque el segundo capítulo de este torneo mundial, hablamos de la carrera disputada recientemente en el Albert Park de Melbourne en Australia, sirve como magnífico aperitivo para un plato delicioso que esperemos podamos degustar en la próxima parada de la Fórmula 1 en el circuito de Sepang. Y en segundo lugar porque tradicionalmente esta carrera malaya ha aportado cuotas de emoción y dramatismo a lo largo de sus anteriores ediciones.

Están todos los elementos necesarios para que en Sepang veamos una carrera que va a ir acomodando los tantos y va a ir dejando perfilada a la categoría en un escenario más real y concreto, mientras muchos equipos aguardan desesperadamente la llegada de la etapa europea del mundial para rendir como es debido.

Para ir metiéndonos de lleno en el Gran Premio de Malasia del 2010, será bueno hacer un repaso sobre el circuito en sí mismo y sobre algunos datos interesantes desde lo estadístico para estar en forma cuando se apaguen las luces del semáforo.

El trazado de 5.543 metros le dara la chance a los pilotos y equipos de mostrar todo lo que tienen a lo largo de 56 vueltas, para cubrir en esta edición una distancia total de 310,408 kilómetros de recorrido en el que se toparán con 15 curvas entre las que se destacan grandes curvones veloces y otras esquinas bien cerradas y propicias para los inesperados encontronazos.
El de Sepang es un trazado de temer y habrá que prestar debida atención en particular a curvas muy complicadas como la de Berjaya Tioman (promediando el trazado), la temible primera curva llamada Pangkor Laut Chicane (que casi siempre es determinante en esta competencia con su rulo endemoniado y traicionero) y fundamentalmente la última curva del circuito conocida como Hairpin de la cual hay que salir siempre, indefectiblemente, bien “pisado” y con el auto “bien apoyado” para aprovechar la potencia y desarrollar buena velocidad en la larga recta principal.

Los números estadísticos indican que el record de la pole position aun sigue en poder de Michael Schumacher (Ferrari – 2004) con 1’33’’074; que la vuelta más rápida también es del 2004 pero a cargo de Juan Pablo Montoya sobre un Williams con 1’34’’223 y que en la última edición (acortada por la lluvia) todo había sido para Jenson Button a bordo de su Brawn GP (pole y carrera).

A continuación todos los horarios para no perderse detalle alguno del apasionante Gran Premio de Malasia de Fórmula 1:

Viernes 2 de Abril de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 04:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Horario de Malasia)
Entrenamientos, tanda 2: 08:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Horario de Malasia)

Sábado 3 de Abril de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 07:00 hs. (Hora española) 13:00 hs. (Horario de Malasia)
Clasificación: 10:00 hs. (Hora española) 16:00 hs. (Horario de Malasia)

Domingo 4 de Abril de 2010:
Gran Premio de Malasia, la carrera: 10:00 hs. (Hora española) 16:00 hs.(Horario de Malasia)