Horarios del Gran Premio de Japón – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Japón ha tenido escenarios diferentes a lo largo de los años. El Circuito de Monte Fuji y el de Suzuka se han sabido alternar la organización de una carrera que es sin lugar a dudas un auténtico clásico de la Fórmula 1 moderna. Pero de los dos trazados de la Tierra del Sol Naciente, el que más interés despierta en los aficionados (y también entre los equipos y pilotos) es indudablemente el de Suzuka. En 2010 nuevamente este trazado vuelve a albergar afortunadamente la realización del Gran Premio de Japón y decimos que afortunadamente dado que por lo general las carreras en este circuito han entregado emociones fuertes, grandes duelos y en muchas oportunidades definición de los títulos mundiales. En Suzuka está el show asegurado: los antecedentes así lo avalan y la pista en sí misma es una de esas a las que prácticamente es imposible encontrarle un punto negativo.

Se trata de un circuito sin igual, con sectores muy interesantes y atractivos.
Lo recorremos imaginariamente: Una vez que los autos llegan a la primera (y amplísima) esquina se dirigen a una serie de curvas y contracurvas que desembocan finalmente en la curva Dunlop, tramo en el cual no hay respiro posible ni para los pilotos ni para los aficionados a las carreras.
Luego se arriba a una curva con un leve declive llamada Degner que gracias a un giro violento hacia la derecha hace que los autos pasen por debajo de un puente para acercarse al famoso y complicado Hairpin, una curva de prácticamente 180 grados de giro de baja velocidad que lleva a la vertiginosa 200R y un poco más adelante a la curva Spoon. De allí en más, aceleración plena para pasar por sobre el puente (el mismo que pasa por arriba de la curva en Degner) y a buscar desesperadamente la famosa chicana previa a la recta principal. Suzuka ofrece difíciles retos a los pilotos y cada vuelta es una invitación a la adrenalina en su máxima expresión.

En este circuito se han vivido, sin ir más lejos, momentos históricos de la Fórmula 1 como la consagración magistral de Ayrton Senna en 1988 alzándose con su primer título mundial a bordo del fantástico McLaren – Honda, el toque entre Alain Prost y Ayrton Senna siendo compañeros de equipo también en McLaren en la carrera de 1989 y el recordado y famoso choque entre ellos dos ni bien se largó la edición de 1990 llegando a la primera curva (esa vez Senna en McLaren y Prost en Ferrari).

Suzuka es un trazado de 5,807 metros de longitud, tiene 21 curvas y la distancia total de carrera es de 307,573 kilómetros repartidos en 53 vueltas.
El record de la pole position está en manos de Felipe Massa con Ferrari en 2006 con un tiempo de 1’29»599, mientras que el record de vuelta es de Kimi Raikkonen con McLaren – Mercedes Benz en 2005 con 1’31»540.
La edición del 2009 fue dominada a voluntad por Sebastian Vettel con Red Bull – Renault quedándose con la pole y la carrera de manera contundente.

A continuación, los horarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2010:

Viernes 8 de Octubre de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 03:00 hs. (Hora española) 10:00 hs (Hora de Japón)
Entrenamientos, tanda 2: 07:00 hs. (Hora española) 14:00 hs (Hora de Japón)

Sábado 9 de Octubre de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 04:00 hs. (Hora española) 11:00 hs (Hora de Japón)
Clasificación: 07:00 hs. (Hora española) 14:00 hs (Hora de Japón)

Domingo 10 de Octubre de 2010:
Gran Premio de Japón, la carrera: 08:00 hs. (Hora española) 15:00 hs (Hora de Japón)