Horarios del Gran Premio de Hungría – Fórmula 1 2010

El escenario del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 es, desde el año 1986, el circuito de Hungaroring. La pista inauguró las carreras de la categoría detrás de la famosa y ya inexistente “Cortina de Hierro” saltando en un instante el muro que dividía al mundo comunista del capitalista y derribó de un modo u otro una barrera que parecía infranqueable.
Desde su creación se supo que el de Budapest era un trazado muy particular, no sólo por lo expresado anteriormente, sino también por sus características.
El Hungaroring es un trazado que no se caracteriza ni por su belleza, ni por sus posibilidades de sobrepaso, como así tampoco por hacerles “la vida fácil” a los pilotos. Es un trazado muy exigente desde el punto de vista físico (tal vez en mayor medida que los demás) en donde el piso sumamente abrasivo y las altas temperaturas que se suelen dar, hacen que el Gran Premio de Hungría se transforme para los pilotos en una verdadera aventura que a veces adquiere ribetes de tortura.
Cuando se inauguró el trazado se incluía en su recorrido una curva de 1° velocidad, molesta, incómoda, casi inútil (nada que ver con esas otras curvas que tanto nos gustan) que luego fue eliminada del dibujo de la pista para que ésta termine teniendo las características que hoy conocemos.

El Hungaroring es un trazado trabado y complicado que ha sido catalogado como un circuito “Mickey Mouse” o lo que es igual, un trazado en el que se arma un trencito de autos que prácticamente no tienen manera de sobrepasarse. Sin embargo y pese a eso, por lo general se desarrollan carreras muy entretenidas.
El escenario húngaro no permite ver sectores de grandes frenadas dado que no tiene largas rectas y de esa manera los autos están constantemente tratando de acelerar pero frenando enseguida. Lo que se dice una pista difícil en la que es fundamental conseguir una buena posición de largada.
Tiene una extensión de 4,381 kilómetros, con 13 curvas. El recorrido total de carrera es de 306,663 kilómetros divididos en 70 vueltas.
El record de la pole position es de Michael Schumacher en el 2004 con Ferrari marcando un tiempo de 1’19’’146 y la vuelta rápida también es del alemán de ese mismo año con 1’19’’071.La última pole es de Fernando Alonso con Renault en 2009 y la última victoria pertenece al palmarés de Lewis Hamilton con McLaren – Mercedes Benz.

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1:

Viernes 30 de Julio de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Hora de Hungría)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Hungría)

Sábado 31 de Julio de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española) 11:00 hs. (Hora de Hungría)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Hungría)

Domingo 1 de Agosto de 2010:
Gran Premio de Hungría, la carrera: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Hungría)