Horarios del Gran Premio de Europa – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se disputa una vez más en el interesantísimo trazado callejero del puerto de la ciudad de Valencia, en España. El trazado es otra de las creaciones del aclamado (y muchas otras veces criticado) arquitecto alemán Hermann Tilke, sólo que para este trazado tuvo que visualizar su trabajo final en preexistentes calles de la ciudad. Pero el Circuito de Valencia no es un trazado callejero común y corriente y no tiene las mismas características que podrían llegar a tener otros como por ejemplo el afamado y selecto circuito de Montecarlo en Mónaco.
El de Valencia es un trazado bastante veloz y con un ancho de pista (14 metros de ancho como mínimo) que no es habitual en este tipo de escenarios, cosa que definitivamente favorece al espectáculo y los posibles adelantamientos entre los pilotos.
El trazado en el que se disputará el Gran Premio de Europa 2010 tiene algunos puntos distintivos en su recorrido, entre los cuales podemos destacar el veloz sector del tramo denominado Malvarrosa que se encuentra en el sector 2 y que deriva directamente en una pronunciada curva a 90° hacia la derecha desembocando en el ya famoso puente colgante. El tránsito por el puente lleva a una espaciosa zona del trazado conocida como Nazareth que se hace a alta velocidad y que va bordeando el puerto de la ciudad.
Si hubiera que tratar de resumir a la pista valenciana en algunas pocas palabras habría que decir sin lugar a dudas que se trata de un circuito veloz, agil, atractivo y con numerosas posibilidades para los sobrepasos en diferentes sectores.

La pista y su entorno son lo que muchos consideran “el Montecarlo español” dado su glamour creciente y su enorme atractivo visual. Como dato de color diremos que los boxes están emplazados en lo que alguna vez han sido almacenes del puerto.
La extensión del trazado valenciano es de 5,419 km., tiene 25 curvas y la edición 2010 tendrá un recorrido total de 308,883 km. a lo largo de 57 vueltas.
El record de la pole position y la vuelta rápida están en poder de Felipe Massa desde el 2008 con Ferrari (1’38’’989 y 1’38’’788 respectivamente), mientras que la última pole ha sido de Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes Benz y la última victoria corresponde a Rubens Barrichello con el Brawn GP-Mercedes Benz.

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Europa de Fórmula 1:

Viernes 25 de Junio de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs.(Hora española)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española)

Sábado 26 de Junio de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española)

Domingo 27de Junio de 2010:
Gran Premio de Europa, la carrera: 14:00 hs. (Hora española)