Horarios del Gran Premio de España – Fórmula 1 2010

Se trata de una de las paradas más esperadas por los aficionados y los equipos de la Fórmula 1. El Gran Premio de España tiene un magnífico escenario en el tradicional trazado de Cataluña, un circuito que se ha inaugurado allá por 1991 y que desde entonces ha sabido mantenerse y actualizarse para ser uno de los referentes modernos en lo que a instalaciones, accesos y seguridad se refiere.

El circuito de Cataluña, en Montmelo, está ubicado de manera inmejorable y llegar hasta el mismo resulta muy cómodo desde diferentes sectores de Europa. Una de las principales características de la pista es su notable ancho y otra de las cosas destacables que tiene es la gran cantidad de efectivas vías de escape (sólo comparable al Nürburgring).

La puesta a punto de los autos para este circuito es fundamental. Los datos históricos dicen que lo mejor es tener el auto con el mínimo apoyo aerodinámico lo que favorece su mejor velocidad sobre todo al final de la larguísima recta principal (en esa recta se ha dado en 1991 un magnífico y mítico duelo rueda a rueda entre el brasileño Ayrton Senna a bordo de un McLaren – Honda y el británico Nigel Mansell con Williams – Renault).
Pero también eso puede tener consecuencias negativas ya que en la parte mixta del trazado y en la curva Elf (ideales para transitarlas con mucho apoyo aerodinámico), se puede perder agarre peligrosamente y los autos con esos reglajes pueden ser superados ampliamente. ¿La clave? el equilibrio que no es tan sencillo de encontrar.

El Gran Premio de España de 2010 insumirá 66 vueltas al trazado de 4,655 kilómetros de extensión, haciendo que la carrera tenga un recorrido de 307,104 kilómetros sorteando sus 13 curvas.
El record de la pole position en Montmelo lo ostenta Fernando Alonso quien con su Renault en el 2006 marcó 1’14’’648 para la vuelta, mientras que la vuelta rápida está en poder de Giancarlo Fisichella con Renault en 2005 marcando un tiempo de 1’15’’641.
Los últimos datos estadísticos muestran el dominio en pole y en carrera durante 2009 del inglés Jenson Button a bordo de su Brawn GP-Mercedes Benz.

A continuación todos los horarios del Gran Premio de España de Fórmula 1:

Viernes 7 de Mayo de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs.(Hora española)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española)

Sábado 8 de Mayo de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española)

Domingo 9 de Mayo de 2010:
Gran Premio de España, la carrera: 14:00 hs. (Hora española)