Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi – Fórmula 1 2010

El circuito de Yas Marina es el escenario elegido para llevar a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos. Abu Dhabi es una fantástica y soñada isla que alberga un Gran Premio sencillamente incomparable, aunque para ser sinceros, este trazado y su entorno tienen similitudes con otras pistas del calendario de la Fórmula 1.
El circuito de Yas Marina tiene cosas de Montecarlo, fundamentalmente en el sector 3 del trazado, cuando bordea la bella zona de amarre de yates, también tiene cosas de Spa-Francorchamps (aunque parezca mentira) ya que una de sus impactantes curvas tiene características similares a la famosa, bella y peligrosa Eau-Rouge de la pista belga.
Con esas características en mano, la posibilidad de disfrutar a pleno de esta carrera está prácticamente asegurada.

Pero más allá de lo pintoresco que puede resultar este circuito, es bueno saber que se trata de un trazado que combina perfectamente rectas bastante veloces (sobre todo pensando que estamos en un trazado callejero) con curvas que exigen bruscas y violentas frenadas. Es una pista que exige un gran equilibrio en los set up de los autos dado ese mix tan particular entre sectores de velocidad y otros de frenadas importantes.

En la pista del Gran Premio de Abu Dhabi si hay algo que está, además, maravillosamente aprovechado es el espacio. Para aprovechar de la mejor manera posible el poco espacio existente y para motivar que el público esté lo más cerca posible de la pista, se han hecho dos cosas que no se ven en otras pistas: en primer lugar la salida de los boxes incluye una calle que pasa directamente por debajo de la pista a través de un estrecho tunel que lleva a una amplia curva para que los autos no tengan inconvenientes con el tránsito. Y en segundo lugar hay sectores en los cuales las salidas de emergencia en caso de accidente llevan directamente a espacios que están debajo de las tribunas para que allí queden estacionados los autos que abandonen la carrera y para que las tribunas estén muy cercanas a la pista.

El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi tiene una extensión de 5,554 kilómetros y 20 curvas. La distancia total de carrera será de 305,361 kilómetros a lo largo de 55 vueltas.
El record de la pole position (no ha habido otra edición anterior de este Gran Premio) pertenece a Lewis Hamilton quien en 2009 marcó con su McLaren-Mercedes Benz un tiempo de 1’40»943 y el record de vuelta en carrera está en poder de Sebastian Vettel con Red Bull (también de 2009) con 1’40»279.
La victoria en la carrera inaugural de este trazado quedó en manos de Sebastian Vettel con Red Bull-Renault.

A continuación, los horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2010:

Viernes 12 de Noviembre de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs. (Hora española) 13:00 hs (Hora de Abu Dhabi)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española) 17:00 hs (Hora de Abu Dhabi)

Sábado 13 de Noviembre de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española) 14:00 hs (Hora de Abu Dhabi)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española) 17:00 hs (Hora de Abu Dhabi)

Domingo 14 de Noviembre de 2010:
Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera: 14:00 hs. (Hora española) 17:00 hs (Hora de Abu Dhabi)