Horarios del Gran Premio de Corea – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Corea es toda una novedad y, por supuesto, una gran incógnita. La carrera nunca fue parte del calendario de la Fórmula 1 y todo está por descubrirse. ¿Cómo será el asfalto? ¿hay ondulaciones, no hay ondulaciones? ¿Serán posibles los sobrepasos? Todo, absolutamente todo, es un gran signo de interrogación y siempre son bienvenidas estas nuevas competencias para agregar a la emoción de las carreras, el misterio por participar en un nuevo escenario (que dicho sea de paso, será semipermanente).

Hay, eso sí, algunas mínimas consideraciones que se pueden hacer a priori a pesar de no haberse disputado nunca un Gran Premio en el lugar.
En primer lugar hay que decir que el trazado y sus instalaciones son creación (una vez más… y ya van…) del renombrado y omnipresente arquitecto alemán Hermann Tilke.
El dibujo creado por Tilke para este escenario es a simple vista uno de esos con muchísimos sectores trabados. El recorrido de la pista se hace en este caso en sentido inverso a las agujas del reloj y hay en la pista tres sectores bien diferenciados del resto en los que se podría llegara desarrollar buena velocidad final. La larga recta desemboca en una muy cerrada curva (demasiado) que casi sin respiro lleva a una muy similar para que a partir de allí se tome una larga recta que lleva a la curva 3 para volver a encontrarse con una complicada curva hacia la derecha de muy baja velocidad y con un violento giro a la derecha.
Desde ese punto hasta arribar prácticamente a la línea de meta hay una sucesión interminable de curvas y contracurvas en las que aparentemente los sobrepasos no serán moneda corriente.

El circuito que hospedará al Gran Premio de Corea de Fórmula 1 del 2010 por primera vez en la historia tiene una extensión de 5,621 kilómetros de extensión y cuenta con 18 curvas.
La carrera tendrá 55 vueltas al trazado y la distancia total de carrera será de 309,155 kilómetros de recorrido. Por tratarse de una pista que se estrena no se cuenta con datos previos sobre tiempos de vuelta ni records de ningún tipo.

A continuación, los horarios del Gran Premio de Corea de Fórmula 1 2010:

Viernes 22 de Octubre de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 03:00 hs. (Hora española) 10:00 hs (Hora de Corea)
Entrenamientos, tanda 2: 07:00 hs. (Hora española) 14:00 hs (Hora de Corea)

Sábado 23 de Octubre de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 04:00 hs. (Hora española) 11:00 hs (Hora de Corea)
Clasificación: 07:00 hs. (Hora española) 14:00 hs (Hora de Corea)

Domingo 24 de Octubre de 2010:
Gran Premio de Corea, la carrera: 08:00 hs. (Hora española) 15:00 hs (Hora de Corea)