Horarios del Gran Premio de China – Fórmula 1 2010

La Fórmula 1 sigue avanzando y se apresta a desembarcar con su espectáculo sin igual en China, más precisamente en la ciudad de Shangai. El escenario será una vez más el Circuito Internacional de Shangai, una de las grandes creaciones del vanagloriado arquitecto alemán Hermann Tilke, padre de muchas de las más modernas pistas de la categoría de los últimos años.
Este circuito que se encuentra emplazado en una zona pantanosa y de lagos es uno de los más complicados del calendario, contando con numerosas curvas lentas, aunque también sabe mechar un par de sectores muy cortos de alta velocidad, entre ellos la larga recta principal y el segmento del trazado (que tiene una extensión de prácticamente 1 kilómetro de longitud) que lleva hasta la última curva del circuito. Fuera de esos dos sectores de rectas importantes, el resto del trazado ofrece un duro examen para autos y pilotos con sectores mixtos y trabados como principal característica.

Uno de los puntos más reconocidos y temidos del Circuito Internacional de Shangai es la primera curva. Se trata de una curva de esas que parecen no tener final, muy pronunciada, muy exigente y con una gran carga de fuerza G para el físico de los pilotos.
Para poder sortear correctamente y sin dificultades este circuito chino tan intrincado y serpenteante, hace falta que los autos vayan muy “cargados” aerodinámicamente, con mucho apoyo al piso, dado que además una de las características salientes de la pista es la gran extensión de las curvas, lo que hace necesario de manera indispensable ese agarre extra al suelo.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el alto grado de degradación de los neumáticos, ya que las temperaturas y los enormes curvones hacen que los mismos se desgasten muy rápidamente.
El de Shangai es un circuito de 5,541 kilómetros de extensión, con 10 curvas. Este año la distancia a recorrer será de 305,066 kilómetros a lo largo de complicadas 56 vueltas.
Algunos datos a tener en cuenta para las estadísticas: el record de la pole position está en manos de Rubens Barrichello (Ferrari – 2004) 1’34’’012; la vuelta más rápida también es de 2004 y pertenece a Michael Schumacher con Ferrari en 1’32’’238, mientras que la última pole y la última victoria corresponden a Sebastian Vettel con Red Bull.

A continuación todos los horarios del Gran Premio de China de Fórmula 1:

Viernes 16 de Abril de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 04:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Horario de Malasia)
Entrenamientos, tanda 2: 08:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Horario de Malasia)

Sábado 17 de Abril de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 05:00 hs. (Hora española) 11:00 hs. (Horario de Malasia)
Clasificación: 08:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Horario de Malasia)

Domingo 18 de Abril de 2010:
Gran Premio de China, la carrera: 09:00 hs. (Hora española) 15:00 hs.(Horario de Malasia)