Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña – Fórmula 1 2010

Silverstone es uno de esos circuitos que no pueden ni deben estar ausentes en un calendario de la Fórmula 1. Es un trazado clásico, velocista por excelencia y en donde además de poder disfrutar de su belleza histórica se puede respirar auténtico clima de Grand Prix.
Este viejo aeródromo de los días de la Segunda Guerra Mundial ha sabido (no sin inconvenientes) superar el temido paso del tiempo y se ha ido actualizando hasta llegar a su nueva versión que será estrenada en este año 2010.
Al trazado tradicional se le ha agregado un nuevo tramo comprendido entre las curvas de Abbey y Brooklands en donde se combinan sectores de baja velocidad y otros (como una nueva larga recta) de aceleración plena.
De eso se trata y siempre se ha tratado Silverstone: un mix interesante de sectores muy veloces con otros que no lo son tanto y que siempre ha complicado la puesta a punto de los autos. Y si hablamos de puesta a punto, bueno será el siguiente dato: el trazado es muy veloz y tiene una superficie sumamente abrasiva. Los sectores primordiales (y los que primero se tienen en cuenta para ajustar el set up de un auto) son las curvas veloces y unidas entre sí de Maggots, Becketts, Chapel y la Hangar Straight hasta desembocar en la curva de Stowe. Si bien todos los sectores son importantes, los nombrados son los que más se tienen en cuenta para que se pueda conseguir una buena vuelta.
No se trata de uno de los circuítos que más desgastan los motores ya que el acelerador se utiliza a pleno durante el 55% de la vuelta, pero de todos modos se trata de una pista que siempre se cobra sus “víctimas” en lo que hace al rendimiento de los motores.

Otro tema fundamental para tener en cuenta en Silverstone es el factor climatológico. Históricamente el tiempo siempre ha dado sorpresas en el Gran Premio de Gran Bretaña y eso es algo a tener en cuenta. Lo inesperado, en este apartado, está a la vuelta de la esquina.
El trazado tiene 5,141 km. de extensión y la carrera a 60 vueltas cubrirá una distancia de 308,355 km. de recorrido. El record de la pole position está en manos de Kimi Raikkonen con McLaren – Mercedes Benz desde 2004 con un tiempo de 1’18’’233 y la vuelta rápida en carrera pertenece a Michael Schumacher con Ferrari en 2004 con 1’18’’739.
En la edición del 2009 la pole y la carrera han quedado en manos de un “intratable” Sebastian Vettel con Red Bull – Renault.

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1:

Viernes 9 de Julio de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 11:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Hora de Inglaterra)
Entrenamientos, tanda 2: 15:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Inglaterra)

Sábado 10 de Julio de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española) 10:00 hs. (Hora de Inglaterra)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española) 13:00 hs. (Hora de Inglaterra)

Domingo 11de Julio de 2010:
Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera: 14:00 hs. (Hora española) 13:00 hs. (Hora de Inglaterra)