Horarios del Gran Premio de Bélgica – Fórmula 1 2010

El Gran Premio de Bélgica se ha disputado a lo largo de la historia en trazados como el de Nivelles o el de Zolder, pero tal vez el más fascinante, esperado y admirado de los escenarios en donde se ha desarrollado la carrera belga sea el de Spa-Francorchamps, uno de los últimos “Templos” clásicos de la velocidad. Otrora un circuito de 14 kilómetros de extensión, el actual ha sido recortado a casi la mitad desde hace varios años pero no por eso ha perdido la magia del original. Se trata sin dudas de un circuito al que todos los pilotos desean llegar para competir. Ubicado en medio del bosque de Las Ardenas, en donde durante la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron feroces batallas, Spa-Francorchamps tiene un aspecto bello y misterioso propio de los circuitos de otros tiempos.

En este circuito se encuentra la curva a la que muchos (inclusive los más experimentados) se atreven a calificar como la más hermosa del planeta: hablamos de la tradicional y mítica Eau Rouge, con su rulo endemoniado en subida y con ese doble peralte invertido que hace subir las pulsaciones de quienes la transitan a 300 km/h. como así también las de los aficionados a las carreras. Otro de los puntos destacados del trazado es la primera curva, llamada La Source (se arriba a este punto en quinta velocidad luego de la recta a 250 km/h. aproximadamente para tomarla en primera marcha a unos 65 km/h. motivando uno de los momentos de mayor desaceleración), mientras que no se quedan atrás en la posibilidad de entregar emociones fuertes las curvas de Le Radillion y Blanchimont.

La puesta a punto de los autos en Spa-Francorchamps es muy complicada ya que se necesita reducir la resistencia al viento para aprovechar los tramos veloces pero también se necesita “cargar” el auto para los puntos de mayor frenada.
La pista tiene una extensión de 7,004 kilómetros con 21 curvas y una distancia total de carrera de 308,176 kilómetros a lo largo de 44 vueltas.
El record de la pole position lo tiene Michael Schumacher con Ferrari desde el lejano 2002 en 1’43’’726 y la vuelta rápida en carrera es de Kimi Raikkonen con McLaren – Mercedes Benz en 2004 con 1’45’’108. El año pasado sorprendió a todos Giancarlo Fisichella logrando la pole con su Force India – Ferrari, mientras que la victoria correspondió a Kimi Raikkonen con Ferrari.

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1:

Viernes 27 de Agosto de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Hora de Bélgica)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Bélgica)

Sábado 28 de Agosto de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española) 11:00 hs. (Hora de Bélgica)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Bélgica)

Domingo 29 de Agosto de 2010:
Gran Premio de Bélgica, la carrera: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Bélgica)