Horarios del Gran Premio de Australia, Circuito F1 2010

La Fórmula 1 llega finalmente a Australia, para que los autos de la categoría puedan desplegar un poco más de su verdadero potencial en un trazado que les es “más felíz y agradable” a equipos y pilotos. El Albert Park de la ciudad de Melbourne promete mayores y más emociones para los aficionados de la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial que las que ha deparado el caluroso y abrasivo Bahrain. En este trazado australiano los pilotos se sienten más a gusto y se estima que por las características de la pista y por las condiciones climáticas, veremos un mejor espectáculo que en la carrera de apertura del mundial 2010.

Las novedades no parecen ser pocas para esta carrera. La afición ferrarista espera un nuevo doblete de Alonso-Massa, los más renovadores esperan ansiosos la reacción de Red Bull y Vettel, también están aquellos que aguardan agazapados por un buen resultado de los dos campeones en McLaren y por supuesto no faltan los que quieren ver despegar definitivamente a las nuevas Flechas de Plata de Schumacher y Rosberg. Todo es posible en esta pista “más real” y con las nuevas clarificaciones de la FIA respecto de las características de los famosos difusores traseros, más las novedades y avances que aporte cada equipo, todo parece indicar que el show será inmejorable. Algo para no perderse, una carrera para ver de principio a fin.

Pero claro, si hay ganas de verlo y sobre todo si es a través de la televisión ya que no todos tenemos la suerte y la posibilidad de ir hasta allí, habrá que madrugar como ya estamos acostumbrados con este tipo de competencias desde hace años.

De modo que como para ir entrando ya mismo en clima de carrera, comenzaremos dando un vistazo a los días y horarios (para España) de las actividades relativas al Gran Premio de Australia de 2010 de Fórmula 1 a disputarse en el trazado de Melbourne en el Albert Park que tiene una dibujo de 5,303 km. y que a lo largo de 58 vueltas le permitirá a los pilotos recorrer una distancia de 307,574 km..

Viernes 26 de Marzo de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 02:30 a 04:00 hs. (hora española) (12:30 hs. Horario de Australia)
Entrenamientos, tanda 2: 06:30 a 08:00 hs. (hora española) (16:30 hs. Horario de Australia)

Sábado 27 de Marzo de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 04:00 a 05:00 hs. (hora española) (14:00 hs. Horario de Australia)
Clasificación: 08:00 hs. (Hora española) (17 hs. Horario de Australia)

Domingo 28 de Marzo de 2010:
Gran Premio de Australia, la carrera: 08:00 hs. (17 hs. Horario de Australia)

El récord del trazado está en poder de Michael Schumacher (Ferrari – 2004)
Tiempo de vuelta: 1:24.125