Horarios del Gran Premio de Alemania – Fórmula 1 2010

Si hay un circuito clásico que ha sido maltratado por la modernidad de la Fórmula 1, ese es precisamente el de Hockenheim en Alemania. Lejos, muy lejos, han quedado los días en los que los autos de Fórmula 1 se adentraban en la espesura del bosque casi impenetrable para recorrer aquel viejo y extenso trazado super veloz y excitante hasta la médula (el mismo en donde entró enm la leyenda Jim Clark). Desde el año 2002, las manos y la mente del arquitecto Hermann Tilke han hecho de las suyas sobre el tradicional Hockenheimring, acortándolo y transformándolo definitivamente en un circuito más. La nueva versión del trazado no tiene la magia de la pista original (de la que aún conservan varios sectores) y se ha convertido en un trazado previsible que sólo encuentra explicación medianamente razonable para su modificación en el interés de la televisión.

Desde la entrada al famoso Motodromo hasta gran parte de la recta que se extiende luego de la Nordkurve (primera curva del trazado), todo está como en la pista original, pero a partir de allí comienza el nuevo dibujo del que resulta parte más entretenida la interminable y casi eterna curva Parabolika (muy rápida) que desemboca en una horquilla prácticamente de 180° llamada Hairpin. Luego, un sector que es una especie de Motodormo en miniatura para llevar a los autos hasta otro sector original del circuito.

El Hockenheimring tiene una extensión de 4,574 kilómetros y le presenta el reto a los pilotos de sortear sus 17 curvas.

Este circuito y el del Nürburgring se alternan la organización del Gran Premio de Alemania año a año.La edición 2009 de la carrera (en Nürburgring) fue ganada por el australiano Mark Webber con su Red Bull – Renault (en lo que ha sido su bautismo como ganador), mientras que la edición 2008 (disputada en Hockenheim) había sido ganada por Lewis Hamilton con su McLaren – Mercedes Benz.
El record de vuelta sigue estando en poder de Kimi Raikkonen desde 2004 con McLaren en 1’13’’780.

Los siguientes son los horarios del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1:

Viernes 23 de Julio de 2010:
Entrenamientos, tanda 1: 10:00 hs.(Hora española) 10:00 hs. (Hora de Alemania)
Entrenamientos, tanda 2: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Alemania)

Sábado 24 de Julio de 2010:
Entrenamientos, tanda 3: 11:00 hs. (Hora española) 11:00 hs. (Hora de Alemania)
Clasificación: 14:00 hs. (Hora española) 14:00 hs. (Hora de Alemania)

Domingo 25 de Julio de 2010:
Gran Premio de Alemania, la carrera: 14:00 hs. (Hora española) 13:00 hs. (Hora de Alemania)