FAW Hongqi: los chinos también conocen el lujo

128.jpg

No soy yo precisamente uno de los más autorizados para hablar de la extensa trayectoria de FAW, pero sí te diré que se trata del más veterano de los productores de vehículos de China, habiendo comenzado a fabricar autos allá por el lejano año 1953.
FAW ha sabido presentar trabajos por demás interesantes y además ha colaborado a la par de grandes terminales automotrices como por ejemplo Toyota, Volkswagen y Audi teniendo enorme participación en muchísimos de los modelos de esas marcas.
Hecha esta breve pero concisa presentación de esta firma china, vamos a su nuevo producto: el FAW Hongqi.

Se trata de una berlina de lujo por donde se la mire y tiene todos los ingredientes que se le puedan pedir a un automóvil que prácticamente roza la categoría de limusina.

225.jpg

FAW planea estar comenzando la producción de este impresionante aparato recién en 2009 pero ya comenzaron a circular las primeras imágenes oficiales provistas por la marca.
Como para ir preparando el terreno y dejarnos una sensación de ansiedad bastante desbocada.

El nombre Hongqi, como no podía ser de otra manera en China, significa “bandera roja” y como podrás imaginarte se habrá ganado de manera instantánea la simpatía de las autoridades comunistas del país. ¿Será en algún momento el auto oficial de la cúpula del gobierno? Quién lo sabe, pero que reúne todas las condiciones para serlo de eso no tengo ninguna duda.

De lo que tengo dudas es de sus prestaciones. Nada hay todavía que podamos saber de manera oficial a excepción de su motorización que será un potente V12 de 60. litros.
Por lo demás ¿qué más puede agregarse? Se trata de un clásico sedán lujoso que, demás está decirlo, se ha inspirado bastante en algún auto emblemático del Reino Unido… ¿Estás pensando lo mismo que yo? Y sí, hay que decirlo. Los diseñadores de esta belleza oriental casi con seguridad tienen colgado en su oficina de diseño un enorme poster desplegable de un bellísimo (e inimitable) Rolls Royce Phantom