Honda Urban SUV Concept

La marca japonesa Honda no se lo quiere perder por nada del mundo. Ingresar al segmento de los SUV compactos, suena demasiado tentador como para dejar pasar la oportunidad. Tal vez lograr colocar en las calles en un tiempo más una especie de Honda CR-V a tamaño reducido, no suena nada mal para ellos y por supuesto también es algo esperado por los consumidores y usuarios de este tipo de vehículos.
De ahí que Honda esté empezando a mostrar tímidamente esta imagen que encabeza la nota: se trata del Honda Urban SUV Concept, un vehículo que reúne todas las características anteriormente nombradas y que seguramente podrá verse en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de Norteamérica a mediados de Enero del 2013.

Para verlo hecho una concreta realidad, eso sí, habrá que tener mucha paciencia ya que se espera al modelo en las concesionarios de la marca recién para mediados del año 2014. Si hay algo que ha terminado de impulsar la idea de Honda eso ha sido el gran éxito comercial del Nissan Qashqai, un vehículo muy similar al que ellos planear lanzar. Pero no sólo este modelo rivalizará con lo nuevo de Honda por venir. Entre sus más directos rivales también se encontrarán vehículos tales como el Mitsubishi ASX, Kia Sportage, Citroën C4 Aircross y el Hyundai ix35, entre otros.
Tal como sucede en el caso de los vehículos nombrados, se espera que el nuevo Honda se ofrezca con diferentes versiones de motor, nafteras y diesel como así también con sistemas de tracción delantera y tracción integral.
Honda desea hacerse fuerte en el segmento hasta ahora inexplorado por ellos, el mismo que incluye todoterrenos de entre 4,20 o 4,30 metros de largo. Lo mejor que tienen a mano es lanzar en un tiempo más a la versión de producción de este (aparentemente sensacional) modelo conceptual, basado en la imagen y las formas del legendario Honda CR-V tal como ya hemos planteado.

También hay que decir que el Honda CR-V que se está gestando, combinará un aspecto deportivo y bien actual desde su exterior, con amplias comodidades en el interior. Será un modelo global, esa es la idea de la marca y de momento no se cuenta con muchos otros datos más, teniendo que esperar entonces hasta el 14 de enero de 2013 para conocerlo un poco mejor (al concept) en la muestra norteamericana.