Honda S660 Concept

HONDA S660 CONCEPT - 1

Así como tantas veces hemos ido a la clínica a conocer la nueva criatura llegada a la familia, así como en más de una oportunidad nos han mostrado alguna que otra foto ante su llegada a este mundo, así encaramos este tramo que nos llevará directamente al Salón del Automóvil de Tokio, cosa que sucederá el mes que viene, pero mientras tanto podemos acceder a las primeras imágenes de la nueva creación de Honda con miras a la muestra japonesa. Finalmente, señoras y señores, aquí está el nuevo modelo conceptual, llamado Honda S660 Concept.
Se trata de un pequeño modelo roadster con un marcado aspecto y diseño futurista, pero al mismo tiempo (y aquí tal vez esté uno de sus tantos atractivos) con todas y cada una de las características de un auto que bien podría ser de producción. Hay un trabajo realmente muy interesante sobre sus formas, combinando paneles angulosos con otros sectores suaves y redondeados, muy en boga en la actualidad. A primer golpe de vista, hay que reconocerlo (aunque en realidad es una apreciación puramente personal) tiene un lejano aire a un Audi, pero no por eso vamos a venir a decir que este auto se haya inspirado en alguno de la marca alemana.

HONDA S660 CONCEPT - 3HONDA S660 CONCEPT - 2

Hay, eso sí, una clara y marcada inspiración en el concepto seguido un tiempo atrás con el Honda Beat. Esto es, una carrocería de tamaño compacto, diminuto, acotado, un motor de 3 cilindros y 600 cc. de cilindrada y todas las ganas de convertirse de buenas a primeras en un futuro éxito comercial. ¿Su peso? Tampoco lo sabemos pero a juzgar por el aspecto y ciertas características del auto, no debería superar los 900 kilogramos en total. Sobre el auto en sí mismo Honda no ha revelado casi ningún detalle, por lo cual no sabemos practicamente nada, tampoco si es que tendrá motor ubicado en posición central. Nada de nada, con excepción de su fenomenal aspecto, al que afortunadamente podemos disfrutar en la galería de fotos de esta nota presentación.

HONDA S660 CONCEPT - 4

Algo que destaca particularmente es la parte frontal del auto. El aspecto de ese sector del Honda S660 Concept es muy bueno, muy bien logrado y con un diseño actual, fresco, renovado que debería (lo merece) llegar ya mismo a los modelos de producción actuales de la marca japonesa. A propósito de la producción, se estima que el auto estaría llegando a las fábricas de Honda recién en el año 2015. Otro dato que no resulta tan alentador para el resto del mundo: según fuertes rumores, el Honda S660 Concept, sólo se comercializaría en Japón. Ojalá no sea cierto esto último. Estaremos atentos al desarrollo del tema.