Nuevo Honda S2000


Honda S2000: un roadster muy especial

honda-s2000-02

La casa japonesa Honda no pudo celebrar de mejor modo su 50° aniversario sobre ruedas que con el lanzamiento, allá por el año 1.999, de un roadster de lo más especial: el Honda S2000.
Este fantástico automóvil deportivo representa de gran manera el espíritu de otros autos de la marca como lo son el S500, el S600 y finalmente el S800: roadsters veloces y ágiles, cuya galería de opciones se ha visto completada con la llegada del Honda S2000.
Es un auto deportivo descapotable de dos puertas y dos asientos que viene con motor delantero ubicado de manera longitudinal y que cuenta con tracción trasera.
Lamentablemente la casa Honda ha anunciado el final de la producción del bello y eficiente Honda S2000 para este año.

Revisemos un poco la historia del modelo y algunas de sus principales características.
El S2000 fue presentado oficialmente en sociedad en el año 1.999 (como modelo del año 2.000) y año tras año ha sido objeto de revisiones y modificaciones que lo han ido puliendo y llevando unos pasos hacia delante de sus versiones precedentes.
No han sido enormes los cambios introducidos pero han sido valiosos y le han aportado algún plus.

En el año 2.002 al S2000 se le ha modificado la configuración del sistema de suspensiones y se le agregó un pequeño deflector trasero. También se le cambió el plástico que hace las veces de luneta trasera para incluír uno de vidrio y se le agregaron algunos elementos de confort y equipamiento tal como el desempañador automático del vidrio delantero. También se le revisó y mejoró el ECU.
Hasta el año 2.003 el S2000 se fabricó en la planta que la marca tiene en Tochigi Takanezawa, pero a partir del 2.004 se comenzó a fabricar en la ciudad de Suzuka.
A partir de esa fecha se le renovaron las llantas y fundamentalmente se trabajó sobre la nueva puesta a punto de la suspensión tratando (y logrando) de evitar una natural y congénita sobrevirancia. Al mismo tiempo se le practicaron varios cambios desde lo estético.

En 2.006 se introdujeron cosas tales como el acelerador electrónico y el control de estabilidad y se rediseñaron las llantas con el agregado además de nuevos colores para el auto.
En 2.007 llegó la versión de color blanco F1 con un interior incluyendo elementos en negro, gris y rojo rabioso (algo en la onda de lo visto luego en el Honda S2000 Ultimate Edition).
Más allá de posteriores ajustes, el S2000 de Honda estaba equipado con un motor de 2.0 litros de 4 cilindros en línea denominado DOHC-VTEC.